El paso del Levante UD por la UEFA Women's Champions League (UWCL) fue corto, pero intenso. Las granotas no consiguieron pasar a la Ronda 2 al caer ante el Twente por 2-3 en la fase final de la primera ronda, previa a la fase de grupos de la competición europea. Tras la polémica, por una supuesta jugada antideportiva, que habría condicionado el partido, al iniciar la remontada del equipo neerlandés, el Levante UD cayó eliminado de un plumazo, a pesar de haber comenzado ganando por 2-0 goles. El sueño europeo de las granotas obligó al equipo a aplazar su arranque liguero, antes de que se confirmara la posterior huelga de jugadoras que terminó paralizando la competición completa. Por lo que este mismo miércoles, 3 de octubre, el Levante UD se enfrenta a la Real Sociedad, en el partido de recuperación de la primera jornada, a las 19:00 horas.
El recuerdo de lo que puso ser y no será en la UWCL, competición a la que el Levante UD había vuelto tras un par de temporadas sin haber alcanzado los altos puestos de la tabla, parece no cegar al conjunto de Sánchez Vera, que todavía no ha perdido en la Liga F.
El Levante UD ha sumado cuatro de los seis puntos posibles a su casilleo, después de vencer sin comtemplaciones al Sevilla (2-0) en la segunda joranda, que supuso el primer partido real de la competicón, y tras firmar las tablas ante el Atlético de Madrid (1-1) el pasado fin de semana. El partido ante las txuri-urdin será el primero del equipo fuera de casa, que se sumará al siguiente encuentro que tendrá que afrontar el encuadre levantinista, correspondiente al cuarto partido de liga, el próximo domingo, 8 de octubre, contra el Real Betis Féminas en la CD Luis del Sol, a las 13:00 horas. El partido ante el Betis servirá para que Ángela Sosa Martín, pichichi del equipo con dos goles en dos partidos, se reencuentre con su exequipo, en el estadio que fue su casa durante tres temporadas.
El equipo levantinista viajará hasta San Sebastián tras el empate ante el equipo colchonero, con la incóginta de si Alba Redondo y Mayra Ramírez seguirán fuera de la lista por lesión. La Campeona del Mundo no pudo terminar el partido ante el Sevilla, después de encajar el 2-0, al recibir un golpe que le causó una esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo, mientras que la cafetera ni siquiera ha debutado en liga esta temporada, al presentar una sobrecarga articular en su rodilla izquierda, hace casi dos semanas, que, por el momento, le ha impedido ceñirse la camiseta blaugrana.