El Levante UD suma los tres puntos tras vencer 0-2 ante el Albacete en el Carlos Belmonte, con goles de Fabrício y Pablo Martínez. Estas han sido las declaraciones de Javi Calleja ante los medios de comunicación a la finalización del encuentro:
Calleja analiza el plan del partido
"Movilidad y la posibilidad de ir a la espalda de los defensas. De ahí sale el robo y el salir rápida. Así marcamos el partido. Ellos tuvieron más el balón, pero a la contra dimos la sensación de tener más peligro".
Calleja habla del partido de Fabrício
"A Fabrício lo descubrió Felipe. Tuvo el gran mérito de descubrirlo y nosotros nos aprovechamos de sus virtudes. Ha hecho un partidazo, es determinante y desequilibrante. Es muy difícil de parar. Nos vamos con la tristeza de que no ha acabado el partido por problemas musculares".
Orgulloso del equipo
"Estoy feliz por el resultado y por el nivel de los jugadores. Cómo compiten, cómo trabajan, la conexión con la afición. Estoy muy feliz".
Ha sido un partido desequilibrado
"Hemos defendido muy bien. Hemos mantenido la concentración y ha sido crucial. Cuando hemos tenido el balón hemos sabido hacer daño, con jugadores rápidos. El equipo ha sabido jugar un partido muy difícil".
Un partido parecido al play off
"El Albacete es un equipazo. Juegan muy bien al fútbol. Sabíamos que nos íbamos a encontrar un ambiente a favor del Albacete por la rivalidad del año pasado, aunque los que han venido han igualado el ambiente. Hemos sabido contrarrestar las armas del rival".
Calleja habla sobre si había un ambiente hostil
"Me lo esperaba por la rivalidad que hubo. La gente tiene memoria y teníamos que estar mentalizados para lo que nos íbamos a encontrar. Hemos sido auténticos guerreros en el campo".