El Levante UD se volvió de vacío este sábado del Estadi Nacional tras caer por 2-0 ante el FC Andorra, con goles de Scheidler y Benito en el segundo tiempo del encuentro. El partido, que parecía más o menos igualado en la primera mitad, terminó siendo completamente dominado por los de Sarabia, que supieron contener sin excesivos problemas el juego de un equipo granota con muchas bajas.
Con este derrota frente al Andorra, el Levante UD ha perdido una característica que lo diferenciaba del resto de equipos de LALIGA Hypermotion y es que, hasta este jornada, los de Calleja eran el mejor equipo visitante de la competición, sin haber perdido un solo partido lejos del Ciutat de València. Tras el duelo frente a los andorranos, sin embargo, los azulgranas pasan a sumar tres victorias, tres empates y una derrota a domicilio.
Esta, al igual que sucedió la temporada pasada, ha sido la segunda derrota de los granotas en lo que va de temporada, y es que en el anterior curso el Levante, entonces dirigido por Mehdi Nafti, tan solo había perdido un encuentro en Cartagena. Lo mismo sucedía ahora con el equipo de Calleja, que en estas primeras trece jornadas de competición tan solo ha sido derrotado por el RCD Espanyol en el Ciutat de València.
Así pues, se demuestra que el Andorra tiene tomada la medida al Levante UD en su estadio, aunque los granotas se impusieron en los posteriores duelos celebrados en Orriols. Ahora, a los de Calleja tan solo les queda reponerse del varapalo sufrido en el Estadi Nacional, y centrar todos sus esfuerzos en el encuentro copero frente al Varea y la próxima jornada contra el Mirandés de Alessio Lisci.