Alessio Lisci ha vuelto a la que fue su casa 540 días después de haberse visto obligado a decir adiós al Levante UD. El italiano entrenó a los granotas durante la temporada 2021-2022. Esta vez con otros colores, los del Mirandés, Lisci se ha reencontrado con el Ciutat de València. En el momento en el que el speaker ha nombrado a la plantilla al completo del Mirandés, incluido el nombre de Lisci, el estadio ha aplaudido al ex entrenador granota. El aliento de la afición a Lisci ha sido palpable. Llegó a dirigir al Levante en un total de 23 encuentros, quedándose finalmente a un solo punto de la salvación. Tomó las riendas del equipo tras el experimento fallido de Javier Pereira que, a su vez, reemplazó a Paco López. La ultima andadura en Orriols del italiano fue, precisamente, contra el Deportivo Alavés, rival que dejó a los granotas sin ascenso el pasado curso.
Alessio Lisci es la mera representación de "lo que pudo ser y no fue". Estuvo muy cerca de conseguir el milagro del Levante UD en la fatídica temporada 2021-2022. Después de innumerables jornadas sin conocer la victoria, su llegada fue un chorro de aire fresco para los granotas. El equipo parecía abrir sus alas, pero no fue capaz de conseguir el objetivo. Esto provocó que su lugar lo ocupara Nafti en una decisión muy controvertida entre los aficionados.
Ahora, tras haber estado una temporada sin entrenar, dirige a un CD Mirandés que ocupaba la decimotercera posición en la clasificación de LALIGA Hypermotion antes de medirse al Levante UD. Acumula, en estos momentos, un total de cinco victorias, dos empates y seis derrotas en su cuenta personal. Lisci puso las cosas muy difíciles a su anterior equipo desde el primer momento, cuando consiguió adelantarse en el 13' de partido.