El Levante UD estaba cuajando un buen partido contra el Mirandés, pero dos jugadas concretas alteraron los planes del Levante. El primero de los afectados fue Brugué. En el minuto 56 de partido, Brugué pisó el tobillo de un rival. En un principio, el colegiado había apercibido al extremo con una tarjeta amarilla. No obstante, tras consultar el VAR, determinó que la tarjeta roja era la adecuada. Brugué no se lo podía creer y se marchó del terreno de juego tapándose la cara con la camiseta, visiblemente decepcionado. A su vez, la grada del Ciutat de València arremetió contra el árbitro, indignados después de quedarse con diez jugadores.
No vio la roja, sí la amarilla. Hablamos de Bouldini. El delantero fue amonestado en el 74'. Esto supone que, por acumulación de tarjetas, tampoco pueda estar en el Leganés. Será un partido clave para ambos equipos, más aún para el Levante que busca debilitar al Leganés, rival directo. Por último, Sergio Lozano también fue expulsado por protestar en el banquillo.
A pesar del regreso de Capa, Calleja suma las bajas de Andrés Fernández y Algobia. Este ha sido el parte médico de lo tres futbolistas emitidos por la entidad levantinista:
"Ángel Algobia ha sido sometido a diversas pruebas médicas para conocer el alcance de unas molestias que le han impedido ejercitarse con normalidad durante los últimos días. Las pruebas han determinado que sufre una microrrotura en el recto femoral izquierdo".
"Por su parte, Andrés Fernández finalizó el entrenamiento de ayer con molestias y también se le han realizado pruebas de imagen que han revelado que sufre una lesión muscular en el aductor derecho".