Los nervios crecen con el paso de los días y ya queda menos para que Juniors MD celebre su 40 aniversario en el Ciutat de València con una presencia muy especial, la de la Virgen de los Desamparados, que volverá al estadio del Levante UD. "Es un orgullo como valencianos, evidentemente, y como cristianos porque al final es nuestra madre que viene a nuestro encuentro y se hace presente en este aniversario en un movimiento de evangelización", explica a ElDesmarque el presidente de Juniors MD, Luis Albors. Asegura que es "un orgullo y una inmensa alegría" que la Geperudeta les acompañe en una fecha tan especial.
Finalmente, 8.000 personas de más de 110 centros Juniors formarán parte de esta jornada histórica con la que se quiere conmemorar los 40 años del movimiento juvenil más numeroso de la Comunitat Valenciana. Luis Albors relata cómo están siendo estos últimos días de preparativos: "Mucha marcha, la verdad, mucha actividad. Al final, somos un equipo de 200 voluntarios y es verdad que está prácticamente todo cerrado, pero los últimos detalles son los que brillan. Queremos que quede todo perfecto y por eso están siendo unos días algo más frenéticos".
Y si pudiese pedir un deseo para este sábado 11 de noviembre, Luis Albors lo tiene claro: "Que las generaciones más jóvenes puedan disfrutar de lo grande que es el movimiento y lo grande que es la Iglesia y que sirva para impulsar su misión como futuros educadores Juniors durante muchos años más. Que sea un día de completa alegría, vivir emociones y compartir. Ese es el deseo: que continuemos siguiendo el estilo de vida, que es el lema del encuentro, por muchos años más".
Todo el evento girará en torno al estadio situado en el barrio de Orriols, recinto en el que se desarrollarán la eucaristía y el acto central del 40 aniversario. Esta ceremonia se ha concebido como un homenaje a todas las personas que han hecho posible este proyecto de educación en el tiempo libre que en la actualidad está activo en alrededor de 140 Parroquias de la Archidiócesis de Valencia.
Además, durante la misma se entregará el Premio Sant Maure 2023, galardón otorgado por Juniors MD desde el año 2009 a personas o instituciones que potencian el estilo de vida del Movimiento a través de acciones que merezcan ser públicamente difundidas. Por la mañana, en diferentes espacios cercanos al estadio, los niños y niñas podrán jugar, disfrutar y convivir con personas de otros centros.
Poco a poco, se van desvelando detalles del 40 aniversario y uno de los últimos han sido las camisetas que portarán los asistentes. Ocho colores, uno por cada una de las Vicarias que conforman la diócesis.