El Levante UD disputará este viernes el partido correspondiente a la jornada 15 de LALIGA Hypermotion contra el CD Leganés en Butarque. Estas han sido las palabras de Javi Calleja de cara al duelo ante los pepineros:
Calleja aclara que el empate no sirve
“Vamos a buscar ganar. Tenemos argumentos para confiar y presentarnos en su campo con la ilusión de conseguir tres puntos. Pero también somos conscientes de que nos enfrentamos al líder, un equipo que hasta el momento está demostrando ser el mejor. Va a ser un partido complicado. Vamos sin complejos, sin pensar en la clasificación ni que llevamos tres jornadas sin ganar. Pensando en hacerlo mejor que el rival para llevarnos la victoria”.
Qué partido espera Calleja
“Espero un equipo con mucha confianza. Se les ve a todos los jugadores que están en un buen momento. Los resultados están un poco consiguiendo sacar lo mejor de cada uno. Lo veo un equipo rocoso. Lo mejor que tiene es lo bien que defiende su área y la efectividad que tiene en área rival. Domina muy bien las dos áreas. Espero un partido en el que nosotros tenemos que mostrar más personalidad que ellos y hacer las cosas mejor que en estas últimas tres jornadas para volver a la senda de la victoria”.
Los últimos minutos dañan al Levante
“Es verdad que desde que están añadiendo tanto tiempo están habiendo más goles los últimos minutos, más ocasiones. Es trabajar la concentración hasta el final. Nosotros también hemos marcado en algún partido en minutos finales. El otro día la pena es que, habiendo aguantado tanto tiempo en superioridad numérica, se te escapen dos puntos en el último instante. Intentar manejar bien los momentos de los partidos. Es fundamental trabajar el tema de la concentración para no cometer errores”.
Por qué Franquesa es titular fuera y no en el Levante
“Para mí sí que tiene nivel para estar con nosotros y jugar con equipos que estén peleando por cosas importantes. Pero son muchas variables las que deciden si sigue o no. Al final tienes que buscar el equilibrio en lo deportivo y en lo económico. Aquí nunca ha terminado de adaptarse. Siempre ha mostrado interés por querer mejorar y ayudar. El año pasado salió cedido y estuvo muy contento. Le están saliendo las cosas muy bien. Está demostrando que es un jugador con muy buen presente, con futuro. Allá donde está muestra personalidad. Tenemos que pensar en los que tenemos, salió y vino Álex Valle, que se adapta muy bien a lo que yo busco. Entre lo deportivo y lo económico hay que intentar moldear una plantilla lo más competitiva posible”.
Ganar para la afición
“Un golpe encima de la mesa. A nivel anímico y emocional supone un salió de confianza, de saber que el equipo donde va no se esconde e intenta buscar siempre la victoria. Si la conseguimos para el líder imagina lo que supondría. Tenemos que centrarnos en cada encuentro, saber las dificultades que supone sumar y ganar cada partido. El equipo está junto, siempre intenta ganar y luchar para cosas importantes. Siempre intentamos hacer las cosas bien para ganar en cada encuentro”.
Un Leganés favorito y candidato al ascenso
“Tiene unos números brillantes que hablan por sí solos. Va líder, está haciendo las cosas muy bien. Está muy bien trabajado, domina muy bien las dos áreas. Sí que es uno de los candidatos a pelear por ese ascenso, está siendo el mejor. No considero que fuera un equipo cuyo objetivo fuese estar entre los dos primeros. Están demostrando que sí que tienen nivel y equipo para jugar en Primera si consiguen tener esa constancia para poder subir. Nosotros no nos consideramos ni mejor ni peor que ningún rival, vamos a intentar hacer nuestro mejor partido en su campo. No creo que haya favoritos”.
Un noviembre contra los favoritos
“Entiendo que intentéis mirar a largo plazo, pero no voy a hablar dl calendario lejano, no es nuestra pelea. Vamos a ir mirando partido a partido. Si vas encuentro por encuentro vas viendo que cada jornada te encuentras con un rival que está en una dinámica diferente. De una semana a otra cambia constantemente, quiero que el equipo se centre en el encuentro inmediato”.
Las lesiones terminan frustrando a Calleja
“Siempre que no cuentas con jugadores, por los motivos que sea, las dificultades crecen. Claro que me preocupa. Siento frustración cuando no puedo contar con toda la plantilla. Es normal que en un partido haya bajas. Cuando se van alargando en el tiempo duele más y repercute en el rendimiento de la plantilla. A nivel interno lo hemos estado hablando, intentamos buscar soluciones que sean lo mejor para el Levante. Al final que los jugadores puedan competir y jugar, si no siempre, por lo menos lo más rápido posible. Es duro. El año pasado vivimos una situación que a la larga influyó en todo. Ahora tenemos numerosas bajas y tenemos que intentar solucionarlas entre todos”.
Derbi femenino el domingo
“Estamos todos pendientes. Es un partido bonito, especial. El Ciutat abre las puertas a todo el mundo para que disfrute de un gran encuentro. Que todo el mundo se anime para disfrutar, están haciendo una gran temporada. Es un partido que siempre es especial por ser contra el Valencia y a la gente le gusta disfrutar de esos encuentros”.