Polémica en Butarque: el VAR anula el segundo gol del Levante por un inexistente fuera de juego
-
El Levante se marchó entre protestas al vestuario.
El Levante UD se ha marchado al descanso en Butarque con una victoria en el marcador por 0-1 gracias al gol de Pablo Martínez en el primer tramo del partido, aunque la distancia podría ser todavía mayor en el luminoso. En los minutos previos al paso por vestuarios, los de Calleja consiguieron anotar el segundo gol, pero el tanto quedó anulado por un más que dudoso fuera de juego.
El Levante aprovechó una falta para lanzar un centro al área que terminó atrapando Vezo, en posición reglamentaria. El portugués cazó el balón para asistir a Dani Gómez, que se situaba por detrás del mismo como se podía contemplar en las propias líneas del campo, pero el juez de línea anuló el tanto en el acto por fuera de juego, algo que terminó ratificando el VAR.
Tras esto, los futbolistas del Levante seguían sin creérselo y no cesaron en sus reclamaciones, algo que costó la amonestación a Javi Calleja. En las redes sociales la reacción no era mejor, y es que la afición, indignada con una nueva polémica, reclamaba a los jugadores que no saliesen en el segundo tiempo ya que "no había derecho". De hecho, algunos jugadores como Sergio Lozano también mostraron su incredulidad, lanzando mensajes como "esto es de locos".
Esto es de locos.
— Sergio Lozano (@Sergioloza21) November 10, 2023
El Levante, por su parte, también agregó que, si alguien ha visto algo, que lo haga saber, pues todavía siguen sin creerlo.
En fin. Si alguien ha visto algo que lo diga 🤐
— Levante UD (@LevanteUD) November 10, 2023
Según la explicación del colegiado, el tanto quedó anulado por una intervención en posición antirreglamentaria de Postigo, que interfiere de forma leve en la acción.