El futbolista Raphael Dwamena ha sido noticia este sábado por su trágico fallecimiento después de caer desplomado sobre el terreno de juego mientras disputaba un partido con su equipo, el KF Egnatia de Albania. El ghanés de 28 años sufría problemas de corazón que ya le obligaron a parar varias veces durante su trayectoria deportiva, que le llevó a pasar por el Levante UD . El exfutbolista granota, por el que el Levante UD desembolsó más de seis millones en su día, no rindió como se esperaba en el Ciutat de València, pero dejó siempre un grato recuerdo personal. Dwamena llegó procedente de Suiza con una juventud y un precio que le obligaban a cumplir unas expectativas que no supo colmar. La sombra del rendimiento de Felipe Caicedo y Arouna Koné fueron demasiado alargadas y tuvo que irse cedido a la LaLiga SmartBank. El que fuera el fichaje más caro de la historia del Levante UD fue importante en los primeros partidos de temporada con el Real Zaragoza, pero una serie de problemas médicos casi lo apartan de los terrenos de juego para siempre y ahora se lo han llevado al cielo, hasta donde el Levante manda sus más sinceras condolencias.
En nombre del #LevanteUD, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de nuestro ex jugador, Raphael Dwamena.
Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos en este difícil momento. Su legado en nuestro club perdurará siempre.
DEP 🙏🏻 pic.twitter.com/k2MFJuSGIr
— Levante UD (@LevanteUD) November 11, 2023
𝐑𝐚𝐩𝐡𝐚𝐞𝐥 𝐃𝐰𝐚𝐦𝐞𝐧𝐚 (1995-2023)
Así te queremos recordar, Rapha.
Con tu eterna sonrisa, disfrutando de un deporte el cual amabas 🙏🏻 pic.twitter.com/ENmM2WXmpn
— Levante UD (@LevanteUD) November 11, 2023
Un gol, una carrera sobre el campo, el mejor legado que puede dejar un futbolista.
Hasta siempre 👏🏻
𝑅𝑎𝑝ℎ𝑎𝑒𝑙 𝐷𝑤𝑎𝑚𝑒𝑛𝑎 🙏🏻 pic.twitter.com/hiqdI3FQtA
— Levante UD (@LevanteUD) November 11, 2023