El Levante y el Racing de Santander cierran este lunes la jornada 16 de LaLiga Hypermotion en el Ciutat de València en un duelo al que ambos conjunyos llegan muy necesitados y, en el caso del equipo local, también envuelto en una ácida polémica con el estamento arbitral.
El Levante lleva cuatro jornadas seguidas sin ganar y podría acabar la jornada a once puntos del líder, mientras que el Racing ha encadenado tres derrotas consecutivas.
Tras perder en Leganés en el último partido, el Levante denunció la actuación de Milla Alvéndiz y solicitó al Comité Técnico de Árbitros (CTA) la conversación del VAR en el gol anulado al levantinista Dani Gómez. El CTA rechazó esta solicitud y la hinchada local prepara una protesta con cartulinas rojas para el colegiado del partido ante el Racing.
Además, el técnico del Levante, Javi Calleja, no puede contar con los lesionados Andrés Fernández, Algobia, Álex Muñoz ni Andrés García; Capa y Postigo están sancionados por acumulación de cartulinas amarillas; y Kochorashvili está concentrado con Georgia.
El concurso de Fabrício y Lozano, recién recuperados de una lesión muscular, es poco probable y en el caso de entrar en la convocatoria no estarían listos para entrar en el once titular.
Por otro lado, el Racing de Santander, a pesar de que se encuentra en una posición cómoda en la tabla y, de momento, no han saltado las alarmas, necesita al menos puntuar para evitar la cuarta derrota consecutiva en liga, y la quinta si se cuenta la eliminatoria copera.
Para ello el técnico verdiblanco, José Alberto, tiene a su disposición a toda la plantilla y su objetivo es recuperar las señas de identidad del equipo, la presión y la solidez defensiva, algo que se ha perdido en los últimos encuentros.
José Alberto podría incluir algún cambio novedoso en el once para intentar motivar a su equipo de cara a un partido que, de perderse, puede empezar a instaurar el nerviosismo en el racinguismo.