Nueva derrota del Levante UD en LALIGA Hypermotion, esta vez ante el Racing de Santander. Era un partido de necesidades. Los de Javi Calleja necesitaban sumar de tres para poner fin a la mala racha de resultados, pero también para no descolgarse de los puestos de play off. La realidad fue distinta. Comenzó ganando el Levante UD con gol de Oscar Clemente. Incluso se volvió a poner por delante con otro tanto de Ivan Romero. Sin embargo, la noche del lunes en el Ciutat de Valencia se convirtió en una pesadilla para los de Javi Calleja. Al término de los 90 minutos, el Levante dejó escapar tres puntos en un partido que no estuvo exento de polémica en una semana movida con el tema arbitral.
Primero era Oscar Clemente quien abría el marcador aprovechando un rechace de la defensa del Racing de Santander. Después era el equipo visitante quien empataba el encuentro, pero en el descuento de la primera mitad Ivan Romero aprovechaba un buen centro de Xavi Grande para volver a poner por delante al Levante UD.
La segunda parte supuso la estocada por parte del Racing de Santander. Dos goles de Peque y uno de Arana ponían el 2-4 final en el marcador. Sin embargo, el partido no estuvo exento de polémica. El árbitro no pitó un penalti por fuera de juego previo a Dani Gómez. Además, la decisión de pitar el penalti que supuso el 2-2 fue increpada por la grada del Ciutat de Valencia.
"Nos vamos al descanso con ventaja y no la aprovechábamos. No sabemos jugar esos momentos del partido. Si das oportunidades, el rival se lo empieza a creer. Si te marcan cuatro goles hoy, por mucho que lo hagas bien a nivel ofensivo, por mucho que lo haga bien el rival te vas con una sensación bastante dolorosa."