El Levante UD disputará este viernes el partido correspondiente a la jornada 18 de LALIGA Hypermotion contra el Valladolid en el Ciutat. Estas han sido las palabras del técnico Javi Calleja de cara al duelo ante los pucelanos:
Ganar supondría borrón y cuenta nueva
“Yo siempre me pongo en el lado positivo, en preparar la semana para ganar. El fútbol va mucho por resultados. Se mira muchas veces solo si el equipo ha ganado o ha perdido, pero nuestro deber como profesionales es analizarlo todo. Trabajar para preparar lo mejor posible el partido para ganarlo. Hacer borrón de lo anterior y pensar solo en el presente para construir un mejor futuro”.
Cómo está viviendo Calleja esta situación
“Yo estoy al 100%. Estoy con muchísima fuera. Afronto cada semana lo mejor que puedo. La vivo a máxima intensidad y creo que se lo contagio al equipo en el día a día. No hace falta que nadie nos recuerde que la dinámica no es buena, queremos darle la vuelta. No pensamos en otra cosa que en ganar. Vamos a ir partido a partido, seguimos en esa línea de mirar cada encuentro para afrontarlo lo mejor que sabemos con todas las dificultades que estamos pasando”.
Las lesiones han impedido la continuidad del equipo
“Es una realidad. De la primera jornada, siempre hemos tenido de tres para arriba lesionados o bajas. No hemos tenido la continuidad en el ritmo. No es que se lesionen, es que luego se necesita continuidad. No hemos podido contar con eso. Nos hemos resentido y el jugador nunca ha sacado su mejor versión. Por unas circunstancias u otras no han tenido la continuidad que les hubiese gustado”.
El Valladolid es favorito para el ascenso
“Tiene jugadores de mucha calidad, de mucho desequilibrio que marcan diferencias. Empezó mal, le costó adaptarse a la categoría pero ha ido escalando. Está donde le corresponde”.
Calleja sabe que al Levante le cuesta reaccionar a los golpes anímicos
“Haciendo muchas cosas buenas, con el resultado a favor, nos encontramos con jugadas en las que nos dieron la vuelta y eso nos pesó más de la cuenta. Todo es un proceso. Hay una plantilla muy joven que tienen que pasar por esas experiencias, pero es uno de nuestros aspectos a mejorar”.
A Joni Montiel le gustaría regresar al Levante
“Lo escuché y también había hablado con él anteriormente, en vacaciones cuando se acabó la temporada. Sé lo que siente, lo que quiere. Él lo expresó abiertamente. Es un jugador con una calidad tremenda que aquí ha dado un rendimiento muy alto. Se encontró muy a gusto en el Levante, le guarda mucho cariño a todo el mundo. Por supuesto que las plantillas queremos siempre a los mejores jugadores. Si no está jugando en Valladolid, lo primero que tendrá que hacer es buscar una solución en su club y, a partir de ahí, plantearse si puede salir o no. Siempre que hablo de él, es un jugador que digo que me gustaría tenerlo”.
La afición debe saber jugar el partido
“Tiene momentos la temporada, y los partidos. Se pasan por diferentes escenarios y hay que saber jugar en todos ellos. Hemos jugado en muchos momentos un gran futbol, pero en otros lo hemos dejado de hacer. Nos ha pesado más el no habernos encontrado a gusto en algún momento. Ahí es cuando más unidos tenemos que estar todos. Todos buscamos el bien del Levante, lo que intentamos es hacer las cosas bien para estar lo más arriba posible y luchar por cosas importantes”.
Miñambres comenta que no hay especio para refuerzos
“Queda poco para que llegue el mercado, pero si estoy diciendo que partido a partido, lo único que nos interesa de verdad es ganar al Valladolid. Felipe está en contacto con LaLiga y pendiente de poder reforzarse, de si dejan o no. Pero no hemos hablado”.