El Levante recibe este miércoles en la segunda ronda de la Copa del Rey al Amorebieta en un cruce a partido único en el que contará con el apoyo de su público en el Ciutat para dar continuidad al refuerzo que supuso su triunfo ante el Valladolid del pasado sábado y seguir vivo en el torneo.
Con esa agónica victoria por 2-1, con un penalti parado por Andrés Fernández en el tramo final incluido, el Levante puso fin a una racha de tres derrotas ligueras seguidas que le habían descabalgado de la zona noble y que habían puesto en peligro la continuidad de Javi Calleja en su banquillo.
El conjunto valenciano espera que ese triunfo 'libere' al equipo, lo mismo que el hecho de que el choque no sea en la liga, el torneo en el que tiene puesta casi toda su atención en busca del regreso a la máxima categoría. Eso sí, enfrente tendrá a un rival de su misma liga, aunque ahora mismo en zona de descenso, ante el que empató en su campo en la primera jornada.
Como ocurrió ante el débil Varea en la primera ronda, se espera que Calleja haga rotaciones para dar minutos a aquellos jugadores que menos opciones tienen de momento en la liga y que estos traten de reivindicarse. Por el momento, todo indica que el técnico tan solo contará con las bajas de los lesionados Andrés García, Vezo, Capa e Iván Romero.