El Levante UD disputará este domingo su último partido en el Ciutat de València en el año 2023, y lo hará contra la SD Huesca. Los granotas llegan al encuentro tras haber caído eliminados en Copa del Rey y después de no haber conseguido pasar del empate sin goles ante el Sporting de Gijón, por lo que quieren brindar una victoria a su afición para despedir el año en su feudo. Sin embargo, la cosa se complica para los azulgranas, que tendrán más de una complicación en línea defensiva.
El Levante recibe al Huesca con las bajas en defensa de Sergio Postigo y Rúben Vezo, y es que los centrales se siguen recuperando de sus respectivas lesiones. Ander Capa, por su parte, ha regresado esta semana a los entrenamientos, por lo que podría ser titular en el lateral derecho. Con esto, la opción para la pareja de centrales no sería otra que la compuesta por Dela y Álex Muñoz, que deberán andarse con cuidado si quieren estar presentes ante el Zaragoza en la última jornada del año.
Tanto Dela como Álex Muñoz se encuentran apercibidos de sanción al haber visto ya un total de cuatro cartulinas amarillas. Esta es una noticia que preocupa en el Levante, pues alguna baja más en defensa podría complicar mucho la situación para la visita a La Romareda. Con mucha cautela deberá jugar, sobre todo, el alicantino, que ha visto la tarjeta en los tres últimos partidos que ha disputado ante Valladolid, Amorebieta y Sporting, por lo que deberá cambiar de dinámica si quiere viajar a tierras mañas.
Con todo esto, lo que sí es seguro es que el Levante recibirá al Huesca con al menos seis bajas en la convocatoria, ya que no estarán disponibles ni Sergio Lozano por sanción, ni Vezo, Andrés García, Kocho, Postigo e Iván Romero por lesión.