El Levante UD Femenino arrancó de la mejor manera posible 2024, goleando en casa del Villarreal CF (0-5). Subido a lomos de sus goleadoras Mayra Ramírez y Alba Redondo, el equipo granota cabalgó veloz y con fuerza en la Ciudad Deportiva amarilla frente a un rival que prometía ponerle las cosas difíciles a las de Sánchez Vera. Pero las azulgranas, fieles a su estilo, no se descompusieron ante la presión feroz de las de Sara Monforte y, con su fútbol, fueron embotellando a las locales hasta que la fruta cayó madura del árbol, de tanto agitarlo. En el 25', llegaba el primer gol con autoría complicada: Andonova, Mayra, Paola Soldevilla en propia puerta... lo importante fue abrir la lata. Con un gol de Redondo se llegó 0-2 al descanso y, ya en la segunda mitad, las levantinistas destaparon el tarro de las esencias para marcar otros tres y cerrar un triunfo, como no nos cansamos de decir, redondo.
Tras unos primeros minutos en que las amarillas intentaron que el Levante UD no pudiera desarrollar su fútbol, cayó el 0-1 superado el ecuador del primer tiempo. Silvia Lloris centraba desde la derecha y quizá Andonova, quizá Mayra (el acta arbitral le adjudicó el gol) o una zaguera en propia puerta, materializaron el primero. Unos minutos más tarde, por el otro costado, Paula Tomás protagonizaba una buena acción en la que cedió un pase interior a Alba Redondo para que ampliase diferencias con un bonito zurdazo. Mayra pudo hacer el tercero a poco del final pero Elena de Toro hizo un paradón para evitarlo.
Tras el paso por vestuarios, las granotas definitivamente se desmelenaron. Mayra anotó el tercero tras un saque de falta de mucha picardía de María Méndez: la colombiana corrió por el perfil derecho y soltó un derechazo para clavarla por la escuadra. Poco después, el Levante UD dibujó una salida de balón de fantasía a la que iba a dar más brillo todavía Andonova con un servicio largo de superclase hacia la '7' y Mayra no perdonaría para firmar su doblete (o triplete, según se mire). Finalmente, Gabi Nunes serviría en bandeja el 0-5 a Alba Redondo, bajando una pelota dentro del área pequeña para que la campeona del Mundo fusilase.