El Levante UD retomará la competición liguera con buenas noticias, y es que el joven extremo Andrés García ya está recuperado de la lesión que sufrió en septiembre de 2023 en el pie izquierdo y podría entrar en la convocatoria de este sábado para enfrentarse al Albacete en el Ciutat de València.
El futbolista ya se entrena al mismo ritmo de sus compañeros y ha aprovechado los 24 días que va a estar el Levante sin competir, desde que paró LaLiga Hypermotion en Navidad, para completar su recuperación. Cabe recordar que Andrés García sufrió un edema óseo en el tarso del pie izquierdo tras jugar el 16 de septiembre de 2023 en Alcorcón y, tras varios meses de incertidumbre y distintas consultas con especialistas, todo parece indicar que el extremo de 20 años está listo para volver a jugar unos minutos en el choque ante los albaceteños.
La lesión de Andrés García fue una de las peores noticias que pudo recibir el Levante y su afición en el inicio de la temporada, pues fue uno de los futbolistas que mejor rendimiento estaba mostrando sobre el terreno de juego, ya que fue titular en cinco de las primeras seis jornadas del campeonato hasta que sufrió la grave lesión en el pie izquierdo.
Además, el regreso de Andrés García no es, ni mucho menos, la única buena noticia en Orriols, y es que Calleja también ha recuperado a Postigo y Vezo para reforzar la defensa granota. No estarán, por otro lado, Kocho, Iván Romero y Fabrício, que siguen trabajando para recuperarse de sus respectivas lesiones.