Lo que era un secreto a voces ha sido confirmado este mismo miércoles por el Levante UD, y es que el conjunto granota ha anunciado su primera incorporación del mercado de fichajes invernal: el guardameta Alfonso Pastor. Tras haber rescindido su contrato con el Sevilla, el portero firma en Orriols como portero del filial levantinista hasta final de temporada, aunque se espera que termine saliendo en calidad de cedido. Este ha sido el comunicado emitido por la entidad levantinista:
"El Levante UD y Alfonso Pastor (4 de octubre de 2000, Córdoba) han llegado a un acuerdo para que el guardameta se vincule con la entidad levantinista para reforzar la portería del Atlético Levante UD hasta junio de 2024.
El de Córdoba se formó en la cantera del Sevilla FC y fue progresando por sus diferentes equipos hasta que en la temporada 2019/2020 pasó a formar parte de la dinámica del primer equipo. Su debut llegó en la Champions de la temporada 2020/2021 en el encuentro correspondiente a la fase de grupos ante el Chelsea FC. En verano de 2022 se vinculó con el CD Castellón en calidad de cedido por parte del Sevilla FC. En la entidad castellonense consiguió el record de imbatibilidad de Primera Federación.
Alfonso Pastor fue internacional con la Selección española Sub-17 que alzó el título de Subcampeona del Mundo en 2017".