Alba Redondo pasa de recortes y aspira a lo máximo: "Podemos dar mucha guerra al Barcelona"
-
"No tenemos límites en la cabeza, pero sabemos cuáles son nuestras debilidades. Durante estos días potenciaremos nuestras fortalezas"
La futbolista del Levante Alba Redondo afirmó que, si están en la final de la Supercopa, es porque pueden aspirar al título de la Supercopa Femenina tras eliminar al Atlético y agregó que tienen un equipo para dar “muchísima guerra” al Barcelona este sábado en Butarque (20 horas). “No estamos nerviosas, estamos contentas e ilusionadas por estar en una final. No todos los días tienes la oportunidad de poder levantar un título. El Barcelona es el mejor equipo del mundo, pero tenemos una esencia única que nos caracteriza y es lo que intentaremos plasmar”, dijo en una rueda de prensa en el Ciutat de València.
La delantera levantinista explicó que el vestuario que dirige Sánchez Vera está súper ilusionado y que comentan cómo pueden minimizar las virtudes del Barcelona y cómo intentar hacerles daño. “Intentaremos hacer nuestro juego y poder dar alegrías a la afición. El martes tuvimos mucha resaca emocional y estuvimos recuperándonos al día siguiente. Hoy vamos a ver vídeos y preparar nuestra táctica para intentar ponérselo muy difícil al Barcelona”, afirmó.
“Me espero un partido bastante duro, muy físico, en el que se espera que la posesión y el ritmo lo lleve el Barcelona, pero intentaremos quitarle el balón para plasmar nuestra esencia y modelo de juego”, explicó.
“Me espero un partido bastante duro, muy físico, en el que se espera que la posesión y el ritmo lo lleve el Barcelona, pero intentaremos quitarle el balón para plasmar nuestra esencia y modelo de juego”, explicó Alba Redondo
La campeona del mundo dijo que “más que espina lo veo como una oportunidad de seguir demostrando lo que venimos haciendo, veo un momento y una oportunidad única de brillar como equipo, un escenario ante muchísimas personas y por qué no podemos soñar, por trabajo no será”.
“Es complicado parar al Barcelona, tiene a las mejores jugadoras del mundo, son muy buenas y referentes a nivel nacional e internacional. Claro que se puede parar, pero para eso hay que mantener la concentración al cien por cien durante el partido y siendo conscientes cuál es nuestro límite y nuestro tope”, explicó.
La delantera internacional explicó que “no tenemos límites en la cabeza, pero sabemos cuáles son nuestras debilidades. Durante estos días potenciaremos nuestras fortalezas para minimizar potenciales ofensivos y hacerle daño al Barcelona, mantener nuestra esencia y pelearemos hasta el último minuto cada balón”.
Lo que opina de los recortes y lo que influyen
“El Levante ha sido un estandarte en fútbol femenino desde siempre. Nosotras tenemos que mantener la concentración al cien por cien y ser intensas, no agresivas de golpear, sino ir al balón, mantener la posición en todo momento y jugar más rápido de lo normal. El míster lo tiene todo pensado seguramente, hoy lo trabajaremos”, dijo.
“Las jugadoras queremos dejar a este club lo más alto, la camiseta es lo más importante e, independientemente de todo (los recortes), nosotras vamos a dejar al levante donde se merece”, finalizó.
Por último, Redondo, que no quiso hablar de los recortes en la sección, expresó sobre si ha soñado marcando un gol en la final que “trabajo para ser mejor deportista cada día, dar alegrías a todo el mundo, pero eso ya sabemos cómo va, viene o no viene, sea la que sea, que lo meta, porque yo estoy igual de feliz”.
“Las jugadoras queremos dejar a este club lo más alto, la camiseta es lo más importante e, independientemente de todo (los recortes), nosotras vamos a dejar al levante donde se merece”, finalizó.