El Levante, con veintinueve goles en contra en veintitrés jornadas de LaLiga Hypermotion, es del grupo de candidatos al ascenso a Primera División el equipo más goleado junto al Éibar.
El Levante, sexto con 36 puntos, está igualado en esta faceta con el Éibar, cuarto clasificado con dos puntos más que el cuadro valenciano, pero el conjunto vasco lleva ocho tantos más que el Levante y tiene, de este modo, mejor diferencia de goles.
El Leganés, líder de LaLiga Hypermotion, ha recibido quince; el Sporting de Gijón, segundo, acumula diecisiete tantos en contra; al Espanyol, tercero, le han marcado veinticinco dianas; una más en contra lleva el Racing de Ferrol, que ahora es quinto; y al Real Valladolid, séptimo y último del grupo de favoritos, le han encajado veinticuatro goles.
El equipo de Javi Calleja solo ha sido capaz de cerrar su portería en uno de los últimos once encuentros del campeonato. Fue en Gijón, ante el Sporting, el pasado 9 de diciembre de 2023, al empatar a cero.
Además, el meta Andrés Fernández sólo ha logrado dejar su portería a cero en siete de los quince partidos que ha disputado este curso, mientras que su colega Joan Femenías únicamente lo consiguió en uno de los ocho duelos jugados. Ocurrió en la tercera jornada del campeonato en el triunfo en Cartagena por 0-1.
Tras haber superado el bache de juego y resultados que puso contra las cuerdas al técnico Javi Calleja durante el mes de noviembre, con cuatro derrotas en cinco jornadas, el Levante parece ahora recuperado tras haber encadenado cinco partidos sin perder, pero debe mejorar la faceta defensiva.
Las lesiones y las distintas sanciones tampoco han permitido a Calleja dar continuidad a su línea defensiva, aunque ahora, tras recuperar al sancionado Álex Muñoz, el técnico del Levante podría contar ante el Tenerife con todos sus defensores.