El listado de jugadores que adquieren un club sigue creciendo. El último es Óscar Duarte, exjugador del Levante UD y del Espanyol de Barcelona. El jugador nacido en Nicaragua pero internacional con Costa Rica ha comprado el AD América Managua, del que también es presidente.
El actual jugador del Al Wehda árabe formalizó la compra del equipo en un reciente viaje a Nicaragua y estuvo presente en la pretemporada del equipo, en calidad de presidente. Duarte quiere que los jugadores nicaragüenses tengan las mismas oportunidades que él tuvo a mitad de los 2010, cuando recaló en la liga belga desde Costa Rica, en las filas de Saprissa.
El AD América Managua, recientemente adquirido por Duarte, sufrió una refundación en 2014 por problemás económicos, pero es un histórico de Nicaragua, ya que cuenta con tres títulos ligueros en sus más de medio siglo de existencia. Actualmente, el club propiedad del exlevantinista está en la segunda división del país, pero con el apoyo de Duarte se ha marcado el objetivo de regresar a la máxima competición del fútbol nicaragüense.
Con esta meta, Duarte quiere potenciar los equipos inferiores y conseguir una viabilidad para el América, con el fin de consolidar el modelo de club, desde las categorías más modestas hasta el primer equipo.
Pero no sólo Duarte ha adquirido un club modesto con el objetivo de hacerlo crecer hasta las más altas divisiones. Es bien conocida la figura de propietario de club de David Beckham, que posee el Inter de Miami, que ahora cuenta en sus filas con Messi, Busquets, Alba o Suárez tras finalizar su etapa en el fútbol europeo.
Otro ejemplo más próximo es el de David Villa, que en agosto de 2023 compró el CF Benidorm con el objetivo de llegar al fútbol profesional. Otro nombre ilustre que posee un club es Zlatan Ibrahimovic, que es copropietario del Hammarby en su Suecia natal desde 2019.
La adquisición de un club para ser propietario es un paso que están dando diversos futbolistas, tanto en su estancia en activo como en los años posteriores al fin de la carrera profesional.