A falta de unas horas para que finalice el mercado de fichajes de invierno, el Levante no contemplaba realizar ninguna operación hasta que este se cierre el mismo este jueves por la noche. Sin embargo, a última hora, el equipo granota puede desprenderse de uno de sus integrantes. En concreto se trata de Rubén Vezo, central portugués, fijo para Javi Calleja pero que tiene sobre la mesa el interés del Olympiakos griego.
Vezo, tal y como ha avanzado el diario As, es uno de los baluartes del equipo en la zaga desde que llegó, pero la nula capacidad económica que tiene la entidad valenciana, que acumula 107 millones de euros de deuda, entre el corto y el largo plazo, no sólo impide la llegada de refuerzos, sino que además aconseja escuchar cualquier oferta decente que llegue por un jugador como el defensor luso.
Y es que, el Levante, según los datos ofrecidos por LaLiga al inicio de la presente temporada, dispone de un límite salarial de 4,7 millones de euros, aunque la plantilla que dirige Javi Calleja le cuesta al club algo más del doble.
De este modo, el Levante está excedido en su límite financiero y, por lo tanto, no tiene capacidad para fichar salvo una venta millonaria sobre la bocina antes de que el mercado cierre el 1 de febrero que podría ser la de Vezo, aunque de momento el interés no ha cristalizado.
Con todo esto, el conjunto azulgrana no podrá efectuar el fichaje de José Campaña a pesar de la intención que tenían tanto el club como el jugador de abordar su vuelta a Orriols de forma oficial, por lo que Calleja no podrá contar con un gran refuerzo en el mediocampo pese a que el sevillano ha estado entrenando junto al equipo estos meses.