El director deportivo del Levante UD, Felipe Miñambres, ha analizado en rueda de prensa el mercado de invierno del conjunto granota, en el que se finalmente se han producido la salida de Vezo y la llegada de Nikola Maras. Este ha sido el análisis del astorgano:
La salida de Vezo
“Ha sido más rápido de lo esperado. Pensábamos que no habría movimientos. Salió una de Dubái y otra de Olympiacos y él se quiso ir a Grecia. La propuesta llegó por la tarde. Fue rápido y al final se pudo cuadrar”.
Poco margen para incorporar jugadores
“Tenemos un poco de margen. No mucho pero sí. Hay que ver si podemos cuadrar para tener entradas. De todas las opciones hay que ver el valor de cada jugador. Según el valor de Campaña veremos si se puede avanzar”.
Ha habido intereses por Bouldini
“Hubo un interés del Granada, llamaron directamente y después estuvimos en contacto. Nunca llegaron a las cantidades. No podemos vender a un jugador como Moha para ganar 100.000 euros. No podemos hacer una venta del mejor delantero del equipo para no ganar. Si se daba era para que repercutiese mucho en la economía del club. Nunca nos vimos tentados a venderlo. Hablé con él para tranquilizarlo. Tiene la oportunidad para ascender con el Levante y puede conseguirlo”.
Carlos Giménez interés del Espanyol
“No teníamos esa opción de disponer de él. Igual que los equipos que tienen cedidos con nosotros no tienen la opción de disponer de estos jugadores. Hablamos con el agente, el chico está jugando todo y está creciendo. No tenemos esa opción para recuperarlos de Unionistas, eso se suele poner si no va bien”.
Miñambres explica que Buba y Paco Cortés pueden acabar saliendo
“Es lo normal, son jugadores internacionales que tienen propuestas. Cada uno tiene sus cláusulas y nosotros hemos cambiado la mayoría de los contratos para que sean unas cláusulas que nos puedan ayudar. Son chicos jóvenes e internacionales con España. Estamos contentos, se está viendo reflejado el trabajo que hacen en cantera”.
Cuál es el objetivo y qué opina Miñambres del discurso de Calleja de los partidos invictos
“Nosotros el objetivo es estar en la pelea para meternos en las situaciones que quereos estar. Estamos en la pelea, esta toso muy junto. Tenemos que estar ahí hasta los últimos partidos. Tenemos la posibilidad de recortar porque nos enfrentamos a equipos directos. Debemos de ser conscientes que estamos en esa pelea. Desde lo mínimo, tenemos que estar todos juntos y, a partir de ahí, tratar de llegar a los últimos partidos estando en lo más alto. Sí que estamos en la pelea. Ahora hemos caído, pero hemos estado en la pelea en la que pensábamos que podíamos estar tras hacer el equipo en verano. Tenemos todos los ingredientes para estar en esa lucha.
El tema de los empates es que hay que ir acompañándolos de victorias. Después de un empate, todos nos sentimos mal. Esperas ganar. Nosotros sabemos que cada partido es muy difícil, a todos les cuesta muchas ganas. Sabemos que es la Segunda División y va a ser así hasta el final. Cuando empatemos lo tienes que acompañar de victorias, pero cada uno hace el discurso en función a lo que quiere transmitir. Cada uno tiene una visión sobre los puntos. Pero si después de los epates no ganas, no tiene valor”.
Miñambres no opina que haya posiciones cojas
“No creo que nos quede coja. En algunos tenemos menos, pero porque lo hemos proyectado así porque pensamos que en la cantera, como en la posición de lateral derecho, nos pueden ayudar. Son jugadores a los que tenemos que dar margen. Tenemos confianza en la cantera, de verdad, no para justificar que haya menos efectivos. Contamos con muchos delanteros y centrocampistas, y con jugadores de banda.
Tenemos de todo, tenemos que subir nuestro nivel porque nuestro mercado es difícil también para mantener gente. Desde hace meses nos están preguntando por gente, tenemos jugadores muy atractivos para el resto de equipos. Nos han preguntado por el 80% de la plantilla. Estamos en un momento en el que estamos dando menos prestaciones que a principio de temporada. Cada uno tiene que dar más de lo que está dando”.
Ha habido interés por muchos jugadores
“El último en llegar fue por el portero, Alfonso Pastor, de un equipo de Segunda. Por tres centrocampistas, por delanteros, por medias puntas. Por todos los que en algún momento han alcanzado un nivel óptimo. Pero una cosa es quererlos y otra que oferten lo que pensamos que pueden valer”.
Alfonso Pastor
“Las circunstancias del mercado a veces te llevan a una buena oportunidad con Alfonso. El portero del B se quiere ir se marcha, y nos da la oportunidad de tener un portero que ha estado en Champions. Mi exigencia es que nos ayude con el Atlético Levante y estamos en condiciones de pensar que es un jugador que nos puede dar. Está contento aquí, está ayudando. Llevaba tiempo sin contar con cariño para sentirse como se había sentido. Lo normal es que al final se quede con nosotros”.
Las bandas están descompensadas
“Depende de cómo quieras jugar, igual Fabricio puede ser más extremo puro que Pablo. Puedes decir que te falta un extremo puro, pero al Madrid y Barça también le faltan posiciones. Depende de cómo quieran jugar los entrenadores. Puede arreglarlo con gente que puede jugar a pierna cambiada o natural. Que no tengas una cosa pura en cada posición no significa que estemos mal”.