Calleja: "Hoy en un área se ha visto penalti y en otra no se ha querido ver”
El Levante UD cae derrotado ante el RCD Espanyo por 2-1 tras un polémico penalti en el último suspiro, con goles de Braitwaite, por partida doble, y Dela. Estas han sido las declaraciones de Javi Calleja ante los medios de comunicación a la finalización del partido:
El Levante se va de vacío pese a dominar
“Analizando así el partido, creo que hemos hecho uno de nuestros mejores encuentros en un campo complicadísimo. Nos hemos impuesto en llevar la iniciativa y en el control del partido. Lo que nos ha faltado es que, si lo terminamos con el penalti y lo metemos., sería el mejor partid. Más claro no puede ser. No es para un lado y para otro no. En una jugada en la que saca el brazo de forma intencionada a por el balón y no lo quiere ver. Ahí se acaba el partido. Añade más tiempo, viene la contra y el penalti. Que es penalti, pero si es uno también lo es el otro”.
Explicación del árbitro
“Estamos realmente quemados. No lo entendemos. Las imágenes son tan claras que no lo entendemos. Él dice que el VAR no lo llama y que él en directo no lo ha visto tan claro. A comértela, otra más”.
Qué piensa Calleja cuando se pierde así un partido
“Hoy estoy muy orgulloso de la parte del juego, así vamos a ganar muchos partidos y estar arriba. Hemos hecho todo para ganar hoy. Y en una jugada polémica nos penaliza otra vez. El año pasado la crueldad con la que paso el último partido. Siempre cae en contra de los mismos, siempre nos cae en contra. Si no es tan clara, te callas y fuera. Pero hoy en un área se ha visto y en otra no se ha querido ver”.
Falta de calidad del sistema
“Yo entiendo que el árbitro en directo tenga dudas. Pero teniendo el VAR... para mí es tan clara que no entiendo como no le dicen vete a verla y decide. Es una cosa incomprensible. Hemos hecho un partidazo. Todo el esfuerzo se va a la mierda, no lo entiendo”.
Qué puede hacer el Levante
“Lo que podemos hacer es estar unidos y pelear contra todo y contra todos. Intentar repetir los partidos de hoy con la personalidad que ha demostrado el equipo. Remar contracorriente. No bajar jamás la cabeza. El vestuario es una piña y cree en lo que hace, así se conseguirá hacer justicia”.
Calleja aclara las molestias de Pablo Martínez
“Nos ha asustado porque era la rodilla y cuando ha salido nos ha dicho que era un golpe y que no se encontraba bien. Estaba incomodo pero no es nada grave”.