El Levante UD se vuelve de vacío del Stage Front Stadium tras perder en el último minuto ante el RCD Espanyol debido a un penalti que ha suscitado una gran polémica. Los pericos se han impuesto a los de Calleja gracias al acierto de Braithwaite desde los once metros, algo que no ha gustado nada a los de Orriols, que hacía unos minutos reclamaban un penalti idéntico a su favor.
Era el último minuto de partido cuando Balde sacó la mano en el área para evitar que el balón llegase a los pies de Álex Muñoz, que esperaba para rematar, deteniendo así una clara acción de gol. El colegiado, sin embargo, no decretó ningún penalti y, además, no fue avisado por el VAR para revisar la acción. "Él dice que el VAR no lo llama y que él en directo no lo ha visto tan claro. A comértela, otra más”, explicaba Calleja.
Acto seguido, en la acción posterior, sucedió una acción idéntica en el área del Levante, la cual sí terminó en penalti y, posteriormente, en el definitivo 2-1. Ante esto, el club azulgrana se ha mostrado indignado en redes sociales diciendo que "no hay justificación posible a lo de hoy".
Por otro lado, tampoco se ha callado el capitán azulgrana Sergio Postigo, que ha declarado que "de verdad que es una cosa inexplicable. Una puta locura. Con sancionarnos a los jugadores después por rajar se arregla. Lo que está sufriendo este club y esta afición con decisiones así…".
De verdad que es una cosa inexplicable. Una puta locura. Con sancionarnos a los jugadores después por rajar se arregla. Lo que está sufriendo este club y esta afición con decisiones así…
— Sergio Postigo (@s_posty) February 4, 2024