Maras: "Puedo dar más agresividad al equipo y si tengo que jugar mañana, juego"
-
El Levante se reserva la opción de compra del central.
Nikola Maras ha sido presentado este martes como nuevo futbolista del Levante UD. El central llega a Orriols hasta final de temporada en calidad de cedido, con obligación de compra para los granotas en caso de ascenso, para reemplazar a Rúben Vezo, que firmó hace unos días como nuevo futbolista del Olympiacos. Estas han sido las palabras del serbio:
Qué valoró Maras para venir al Levante y sus palabras sobre el interés del Rayo
“Estoy muy contento por estar aquí. La verdad es que todo surgió muy rápido en un día. Felipe me llamó la mañana del último día de mercado y yo le transmití mi sensación y mis ganas. Le dije que estoy muy ilusionado por venir aquí. Estoy ahora mismo aquí porque lo quería. Creo que puedo aportar a este equipo y que puedo dar otra vez mi máximo y mostrar mi mejor versión. Estoy convencido de que puedo hacerlo en los próximos meses aquí.
Lo que yo vi era un reto y una gran oportunidad para reivindicarme. En el Alavés he jugado poco, pero Felipe me transmitió las ganas que tenía el club de contar conmigo. Había interés de otros clubes pero estoy aquí porque quiero y estoy muy ilusionado con este club”.
Cómo es Maras como futbolista y cómo está físicamente
“Como futbolista no sé qué decir de mis cualidades, pero puedo aportar máximo rigor. Soy defensa y puedo aportar mucho al equipo en ese aspecto. Juego aéreo, dar más agresividad al equipo. Estar pendiente de mi trabajo, mucha concentración y dar todo en los partidos y los entrenamientos.
Estoy entrenando ya dos o tres días con el equipo. Veo mucha intensidad, me ilusiona el equipo. Cuando el entrenador me necesite, estoy preparado para jugar, si es el viernes perfecto. Me siento preparado porque estoy entrenando toda la temporada con normalidad, solo que me han faltado partidos”.
Mensaje a la afición
“A la afición le quiero agradecer por todos los mensajes que me han mandado de bienvenida. Creo que pueden ser un factor muy importante para nosotros. Deseo que siempre estén de nuestro lado porque también hay jugadores jóvenes que sienten más la presión que otros con experiencia. Les pido que estén con nosotros en las buenas y en las malas. Nos pueden ayudar muchísimo y tienen que hacerlo, sobre todo en casa, pero también fuera”.
Qué le parece el juego del Levante
“No lo estaba viendo mucho antes de venir, pero lo que me ha transmitido el equipo estos días es que hay mucha calidad. Mucha gente rápida con muchas ganas y eso tiene que ser nuestra gasolina en esta lucha. La Segunda División es larga y muy difícil. Hay muchos equipos pero tenemos posibilidades reales para luchar para ascender. Eso depende de los próximos partidos y como lleguemos al último tramo de temporada. Hay muchas oportunidades y vamos a luchar. Este equipo tan joven merece que todos crean en él. Entre todos podemos hacer las cosas bien”.
Como está el equipo tras lo sucedido ante el Espanyol
“Tenemos un equipo joven y lo bueno es que el equipo tiene la memoria un poco corta y dejar eso atrás. Lo ponemos todo para centrarnos en el viernes, no podemos volver atrás. Como jugadores todos hemos comentado las situaciones que hemos vivido, pero eso no tiene que afectarnos. Nuestro trabajo es centrarnos al máximo en el juego. Hay cosas que podemos mejorar y, a través de eso, ir al partido del viernes. Pensar en estas cosas arbitrales solo te puede perjudicar y eso ahora mismo no lo necesitamos”.
Dejó de tener protagonismo en el Alavés
“Primero yo tenía la mala suerte de la lesión del año pasado, que tuve que dejar de jugar unos meses. He llegado a estar bien con la temporada avanzaba. Era difícil coger ritmo, solo a través de entrenamientos. Con el tiempo sí que he cogido, ya en septiembre u octubre. Al principio de enero ya hemos hablado de que puedo salir, por eso el club y el entrenador estaban reservado conmigo, porque pensaban que era mejor una salida para buscar protagonismo en otro sitio. No significa que no encajes en otro sitio por no encajar en otro. Cuando se cierra una puerta, otra se abre”.
En qué punto físico se encuentra
“Me encuentro al 100% y si tengo que jugar mañana, juego. También he jugado partidos, y lo antes que entre a jugar mejor para todos. Pero no meto presión a nadie, los entrenamientos son buenos. A través de eso seguro que todo saldrá bien”.