El consejero delegado del Levante, José Danvila, y la Fundación del Levante, que posee el paquete mayoritario de acciones de la entidad, ultiman el acuerdo definitivo para desarrollar un plan de viabilidad que estabilice económicamente al club, con una deuda de 107 millones de euros.
El presidente del club, Pablo Sánchez, y que también es uno de los 21 patronos de la Fundación del Levante, aseguró este martes que el acuerdo entre las dos partes “está prácticamente cerrado”, aunque no pudo dar más detalles de la operación.
Sin embargo fuentes cercanas a la operación explicaron que Danvila, que ya prestó 10 millones de euros en octubre de 2023, estaría dispuesto a inyectar otros 13 millones de euros más y compensaría parte de su préstamo con 6 millones de euros en acciones del Levante lo que le convertiría en el accionista de referencia junto a la Fundación.
Además, el presidente del Levante adelantó que el club convocará “en breve” la junta general de accionistas que debería haberse celebrado en diciembre de 2023 pero que ha sido aplazada en varias ocasiones por la negociación abierta entre Danvila y la Fundación.
Con todo esto ya casi atado, se espera también la convocatoria de una reunión del Consejo para cerrar todos los temas pendientes en el Levante. Una vez se hayan concretado todos los detalles, el club contará con el plazo de un mes para convocar la junta general.