El Levante, metido de lleno en un bache de resultados y marcado por la polémica arbitral tras la última derrota, recibe este viernes en el Ciutat de València al Leganés, que se presenta como líder pero con algunas dudas tras dos partidos sin ganar.
El Levante vive unos días de mucha agitación tras la polémica derrota ante el Espanyol (2-1) el pasado domingo que provocó que directiva, jugadores y cuerpo técnico estallaran contra los árbitros después de no haber pitado un penalti a su favor con 1-1 y en el tiempo de prolongación.
Además, el Comité de Disciplina sancionó al levantinista Bouldini con un partido por golpear la pantalla del VAR al retirarse del terreno de juego del Stage Front Stadium y el Levante está pendiente de su recurso ante Apelación para saber si el delantero marroquí puede jugar.
El partido ante el Leganés tiene cierto aire de revancha para el Levante, pues en la primera vuelta el equipo valenciano ya se quejó de la actuación arbitral tras perder en Butarque e incluso pidió a la CTA los audios del VAR tras un polémico gol anulado a Dani Gómez.
El técnico Javi Calleja pierde por lesión a Giorgi y Algobia; y Fabrício, de baja desde finales de diciembre, podría ser la principal novedad en la lista, mientras que Iván Romero es el principal candidato a suplir a Bouldini.
En el resto del equipo no se esperan novedades, ya que Calleja aseguró que el Levante hizo "un partidazo" pese a perder ante el Espanyol y podría mantener la alineación.
En el caso del Leganés, pase lo que pase terminará la jornada en lo más alto de la tabla al sacar cuatro puntos al segundo y al tercero. Sin embargo el equipo ha ido poco a poco perdiendo el amplio colchón de renta que tenía con respecto a sus perseguidores semanas atrás.
Así, en las dos jornadas precedentes se ha dejado por el camino cinco puntos tras perder en su visita al Oviedo en los instantes finales y empatar a cero en casa ante el Valladolid. Esos dos resultados adversos han frenado ligeramente su buen arranque del año 2024, donde venció al Andorra a domicilio y al Burgos en casa.
Para enderezar el rumbo el técnico Borja Jiménez podrá contar con todos sus hombres tras cumplir Luis Perea un partido de sanción y volver Seydouba Cissé de la Copa África tras la eliminación de Guinea. Ambos se suman a Dani Raba, que ya tuvo protagonismo el pasado sábado después de casi dos meses lesionado.
Además se abre una puerta para que cuenten con sus primeros minutos Borja López, Darko Brasanac y Juan Cruz. Los tres futbolistas llegados el día del cierre del mercado estuvieron en el banquillo ante el Valladolid, aunque ninguno de ellos saltó al césped.
En lo que respecta a los precedentes, el más cercano cayó del lado del Leganés por 2-1. En cambio si se amplía la muestra los blanquiazules solo han ganado dos de los últimos trece y han perdido en cinco de sus seis últimas visitas marcando solo un gol en todas ellas.