La Generalitat Valenciana acaba de confirmar que han encontrado los cadáveres de cuatro personas entre los restos del incendio que todavía arrasa a estas horas dos edificios en el barrio de Campanar de Valencia. No se descarta que, a medida que avance la noche, aparezcan más cadáveres. Y es que, Jorge Suárez, subdirector de emergencias del 112 admitió "No tenemos cifra de desaparecidos" En tanta desgracia sin embargo, siempre hay gestos que llenan el alma y uno de ellos lo ha protagonizado el Levante UD.
En la imagen, captada por un conocido cocinero de la ciudad se observa como un empleado del club granota llevaba ropa para los más afectados. Y es que, cabe recordar que El fuego se originó sobre las 17.30 en el quinto piso de un edificio de catorce alturas situado en el cruce de las calles General Avilés con Maestro Rodrigo, y se propagó con rapidez a todo el inmueble y también a otro edificio anexo. El edificio afectado cuenta con 138 inmuebles, entre viviendas, comercios y oficinas y centenares de personas se han quedado sin nada.
El @LevanteUD llevando ropa para los afectados del incendio de Valencia, 👏👏👏👏👏👏👏 pic.twitter.com/Rv4V9Xps5v
— Toni Carceller 🦇🔥🥘 (@tcarceller) February 22, 2024
Todas las personas afectadas por el incendio en el edificio del barrio de Campanar que han solicitado alojamiento ya están reubicadas en hoteles de la ciudad, según el Ayuntamiento, mientras se suceden las muestras de solidaridad por parte de los vecinos de la zona.
Los vecinos han habilitado un local comercial de la zona como punto de encuentro para los afectados, donde están repartiendo mantas, ropa y alimentos, y se está elaborando un listado de las personas que viven en el inmueble incendiado para ver si están todos.