Es Noticia

Miñambres explica el despido del Calleja: "La alternativa era yo, las cosas pueden salir bien"

Calleja en el Racing de Ferrol - Levante. (Foto: LaLiga)
Periodista especializada en el Levante UD.

Felipe Miñambres ha explicado este jueves en rueda de prensa todos los detalles acerca de la destitución de Calleja y el por qué de dicha decisión, así como la opción de situarle como nuevo técnico del Levante. Estas han sido las palabras del astorgano:

Miñambres ya conocía la sorpresa de Calleja en su despido

“Cuando se lo comuniqué me dijo lo mismo que ha puesto en su carta, que lo entendía pero que le había sorprendido. Cuando se toma una decisión para unos será pronto, para otros tarde y para otros el momento justo. Se tomó en ese momento y ahora miramos hacia adelante. Pero me respondió eso mismo que en su carta, es normal. Son opiniones y el club toma decisiones cuando cree que tiene que tomarlas”.

Una última bala tras haber fracasado con los entrenadores

“No estoy ante mi última bala, al revés. Seguiré en el Levante. Lo otro, van dos entrenadores. Del primero hablé hace mucho tiempo y el segundo no creo que sea un fracaso. Yo llamo fracaso a otras cosas, tenemos una opinión muy diferente del fracaso, tanto en la vida como en el deporte”.

Miñambres hasta final de temporada

“En el fútbol no se puede garantizar nada. Sé que me voy a sentar en el partido contra el Oviedo. No se puede garantizar nada y menos en la posición de entrenador, que es la más inestable. Tenemos el convencimiento para hacer bien el trabajo bien, las cosas pueden salir. Si no salen ya se verá. A día de hoy sé que el próximo partido estaré en el banquillo”.

Miñambres dirige su primer entrenamiento en el Levante. (Foto: LUD)

Por qué se toma la decisión de Calleja

“Al final llevábamos una racha de cinco partidos sin ganar y hay momentos en que las sensaciones te da para continuar, ver qué puede seguir cambiando. Después del partido de Ferrol se piensa que es una situación que requiere tomar una decisión. Puedes pensar que estábamos en esa disputa, pero es un poco las sensaciones.

Cuando cambias a un entrenador es por resultados, y no se estaban dando. Hubo partidos donde estuvimos cerca de ganar o empatar, donde el partido mostró buenas sensaciones. Después de estos partidos sin ganar se tomó la decisión de cambiar para tratar de conseguir algo más de lo que estábamos consiguiendo. Yo soy un directivo del club y en esta decisión también tengo mi parte de responsabilidad”.

Miñambres no reconoce los errores que se le atribuyen

“Si no reconozco una equivocación no voy a decir que la reconozco. ¿Cuál de todos es el fracaso? A veces hay situaciones que te hacen dar un paso adelante. He estado en diferentes clubes y me ha pasado en varias ocasiones. Hay situaciones que hacen que esta puede ser la decisión correcta. No tengo problema en asumir esta responsabilidad, no es el primer entrenador que se echa. Que esté yo ahora es una responsabilidad extra para mí, no le veo el problema.

Me toca asumir una responsabilidad mayor y diferente a la que tenía, no me toca esconderme en trincheras. Si me toca dar la cara, la doy. Cometo errores, pero no soy una persona que se esconde detrás de nadie. Si me equivoqué, me equivoqué. Pero no voy a aceptar errores que me catalogáis. Es una situación que afronto sin ningún problema y que afronto con convencimiento. Si los resultados son buenos, seremos héroes, y sino yo seré un desastre. Pero me toca asumirlo. Solo quiero tratar de ayudar igual que lo hice la otra vez. La otra vez fue bien, solo espero que esta vez vaya mejor”.

Si Nafti fue un error, qué fue Calleja

“Para mí el fracaso no significa el último minuto en que te pitan una acción injusta. Una decisión arbitral o fallar un penalti no valora el trabajo de toda una trayectoria de un entrenador. Un agente externo no condiciona mi valoración. Por un error de un árbitro que pita una acción del VAR, lo echamos. Yo no valoro así las cosas. Tengo una valoración diferente de la vida y de los fracasos. Para mí no es, ahora no vas cumpliendo los objetivos, ves que te han pasado cuatro o cinco y son diferentes situaciones”.

De quién ha sido la decisión de poner a entrenar a Miñambres

“Es una decisión compartida. Es una situación coyuntural y de confianza. Pensamos y debatimos que era la mejor opción. El presidente, el consejero delegado, la gente del club, yo... la forma de trabajar el club en estos momentos. La gente que maneja el club, más yo, que me consultaron. Es una situación coyuntural, deportiva y de confianza. Si no confiasen en mí, sería otra persona. Que yo sé lo que soy en el futuro, o lo que seré, lo tengo muy claro. Aunque se consiga el mayor de los éxitos, o no, sé lo que voy a ser la temporada que viene”.

Miñambres es entrenador por la situación económica

“Esa es una situación coyuntural, a lo mejor en otra también habríamos podido valorar otras opciones. Pero tienes que adaptarte a la situación. Se juntan dos factores, la situación coyuntural y la de confianza. Es lo que hay. No pienso en otra realidad, la realidad es la que hay y nos tenemos que adaptar. Entre mejor nos adaptemos, y antes lo hagamos, mejor sabremos cómo resolverlas”.

Había margen económico al finalizar el mercado

“En este caso se pensó desde la confianza, juntando las dos situaciones, se pensó que era la mejor opción. Y aquí estamos para sacarlo adelante. La alternativa era yo”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar