Miñambres: "Hay que matarse en los partidos, cada balón es importante”
-
El director deportivo se estrena como entrenador del Levante.
El Levante UD disputará este sábado el partido correspondiente a la jornada 29 de LALIGA Hypermotion contra el Oviedo en el Carlos Tartiere. Estas han sido las palabras de Felipe Miñambres en su primera rueda de prensa de la temporada como entrenador granota, de cara al duelo ante los asturianos:
Qué Levante quiere ver Miñambres en Oviedo y cómo se ha encontrado al equipo
“Bien, cuando hay un cambio de entrenador al final todo el mundo se activa. La primera semana es de activación para todos, todo el mundo se siente con una segunda oportunidad y ganas de demostrar. Lo hemos notado. Pero esto no se entrena, tienen que mantenerlo en el tiempo para mostrar las mejores condiciones al equipo cuando les toque jugar.
El Oviedo en casa es difícil, tiene muchos argumentos ofensivos. Tiene debilidades y queremos encontrárselas para intentar ganar. Espero que sepamos interpretar el juego. Sabemos cómo tenemos que hacer las cosas, y tendremos que saber interpretar los momentos del partido. Es un equipo muy fiable en su estadio”.
Miñambres habla del objetivo del equipo
“En estos 15 me pilla muy lejos. El objetivo es tratar de ganar al Oviedo y, a partir de ahí, seguir mirando el siguiente partido. Donde vayamos ganando nos irá poniendo el objetivo. Lo importante es romper la dinámica sin ganar, y a partir de ahí seguir creciendo. Para eso entré la otra vez, y ganamos dos partidos. Para eso entramos ahora, para romper dinámica”.
Quitar etiquetas
“Yo puedo mandar el mensaje que quieras, pero eso se demuestra cada partido. Por tener una necesidad económica no me da pie a decir que tenemos que subir. Esa necesidad la tendrán muchos equipos. Nosotros tendríamos una supervivencia difícil y sería más holgada en caso de subir, pero por eso no puedo decir vamos a ascender. Nosotros tenemos a casi todos los jugadores con contratos, quitando defensores. ¿Que haya una necesidad nos obliga a subir? No. Nos obliga a subir hacer las cosas bien. Nosotros tenemos que ganar el siguiente partido, y punto. Las necesidades no me marcan el objetivo, me lo marca lo que hagamos en el terreno de juego”.
Qué considera necesario cambiar en el equipo
“Cada partido es diferente. Era diferente jugar el primer partido contra la Andorra que hacerlo contra el Oviedo. Nosotros tenemos que apretar o mejorar algunas situaciones, y el tema táctico se verá en los partidos. Queremos tratar de aprovechar nuestras opciones, aprovechar los espacios y tener más la pelota. Ser capaces de ser un equipo dominador. Tenemos armas para todo. En cada momento y cada partido veremos si somos capaces de encontrar las cosquillas al rival. Es una elección para hacer alineaciones, pero estoy tranquilo. Quiero que mantengan el espíritu de esta semana. Tenemos para hacer dos muy buenos equipos. Ahora solo está Algobia fuera, teniendo a la gente sana estamos en disposición de hacer dos buenos equipos, y si no tenemos buena cantera. Lo que puede parecer un problema, para mí no lo es, teniendo a los jugadores con estas ganas de ayudarse. Para mí poner el partido contra el Andorra el 13 no es un problema, es una oportunidad para dar minutos”.
Mejorar números a domicilio
“Nosotros vamos a intentar salir a ganar, a ser un equipo agresivo. Habrá momentos en que nos metan en nuestro campo y trataremos de defendernos bien. Nosotros también sabemos que en cualquier acción podemos hacerle daño al rival porque tenemos jugadores con condiciones para ello. A veces te toca jugar de una forma en la que no estás a gusto, pero debemos hacerlo”.
Miñambres ha contado con más margen para trabajar las ideas
“Es muy diferente lo que planteamos para el Andorra a lo planteado contra el Oviedo. La semana la hubiésemos tenido igual, pero ahora hemos tenido más días para trabajar. Nunca son suficientes días. Pero sí que nos ha dado tiempo para estar más juntos. Si sales y ganas al Andorra te hubiese dado una energía muy buena, pero nunca se sabe lo que iba a pasar. Ahora tenemos que intentar ganar al Oviedo”.
No le importa jugar el 13 ante el Andorra
“Hemos presentado recurso para ver si puede ser domingo o lunes. Pedir que el del Burgos sea domingo o lunes, pero creo que no pasará nada”.
Tratar de empatar menos
“Uno afrontaba los partidos y, yo que estoy en el descanso cuando hablan, los mensajes siempre eran para tratar de ganar y meter otro gol. A veces las cosas no salen, pero claro que van a intentar ganar. Ganas más ganando y perdiendo, que empatando mucho. Pero a nivel de grupo muchas veces la derrota te hace más daño que el empate. Vamos a intentar ganar tal como transmitía Calleja, otra cosa es que no se consiguiese. Tenemos que ganar pero a veces a la victoria se llega de muy diferentes formas y vamos a tratar de tener criterio para saber ganar. Tenemos que quitarnos todos los miedos y pensar en jugar. El error no pasa nada, hay que aprender a salir del error con normalidad”.
Al Levante le ha faltado energía para no dejar escapar puntos
“A veces uno gana de diferentes maneras. Estamos trabajando en todo, pero luego hay que hacerlo en los partidos. Entrenar muy bien es muy bonito, pero lo importante es el partido. Prefiero entrenar peor y ganar jugando mejor. Quiero que entrenen y compitan bien. Jugamos para la afición y darle una alegría a muchísima gente. Hay que matarse en los partidos, cada balón es importante”.