El Levante, tras la derrota sufrida este sábado en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo (3-2), acumula cinco meses sin conocer la victoria como visitante en LaLiga Hypermotion. La última vez que los granotas vencieron fuera de casa fue en el Carlos Belmonte de Albacete el pasado 6 de octubre de 2023. El equipo, entrenado entonces por Javi Calleja, se impuso por 0-2, gracias a los goles de Pablo Martínez y Fabrício.
Desde entonces, el Levante presenta un balance como visitante de cinco empates y otras cinco derrotas. El equipo valenciano cayó en Andorra, Leganés, Eibar, Cornellà y Oviedo y empató ante el Tenerife, Sporting de Gijón, Real Zaragoza, Mirandés y Racing de Ferrol.
En toda la temporada, el Levante solo ha sido capaz de ganar, además de en Albacete, en Cartagena y en Alcorcón en el primer tramo de campeonato. También puntuó en el campo del Amorebieta (1-1) y del Elche (0-0) antes de empezar la mala racha de los últimos cinco meses.
El Levante es con 16 puntos el noveno equipo de LaLiga Hypermotion que más puntos ha logrado como visitante. Este discreto balance, unido a sus irregulares resultados en casa, le mantienen ahora en la décimo segunda plaza con 39 puntos, aunque tiene un partido menos al haberse aplazado el choque ante el FC Andorra.
Con estos resultados, el Levante deberá andarse con ojo si no quiere terminar mirando a la zona baja de la clasificación, pues seis jornadas sin vencer pueden complicar mucho las cosas a los azulgranas.