El Levante, en la peor racha de la temporada después de seis jornadas sin conocer la victoria, afronta un tramo decisivo del curso con cinco de los siete próximos partidos en el Ciutat de València que marcarán el destino final del equipo valenciano.
A falta de catorce partidos para que acabe la temporada regular, el Levante tiene que recortar los seis puntos de ventaja que mantiene con la zona de promoción de ascenso, aunque ha jugado un encuentro menos que el resto de rivales que pelean por el ascenso a Primera.
En este próximo tramo de competición será clave su rendimiento en casa, pues jugará cinco partidos como local en poco más de un mes. El primero será este domingo ante el Sporting de Gijón, que ahora está en la quinta plaza y tiene siete puntos más que el Levante.
El miércoles 13 de marzo recibirá al FC Andorra en el Ciutat en el partido que fue aplazado por el incendio en el barrio de Campanar el pasado 22 de febrero, mientras que solo tres días después visitará al Burgos.
El Levante jugará otra vez en casa ante el Elche el 24 de marzo y después de enfrentarse a domicilio al Real Valladolid el 30 de marzo enlazará otra vez dos partidos seguidos en el Ciutat de València, contra el Real Zaragoza y el Amorebieta en la primera quincena de abril.
El cuadro dirigido ahora por Felipe Miñambres no pierde en el Ciutat de València desde noviembre, cuando cayó ante el Racing de Santander, y en la presente campaña tiene un balance como local de seis victorias, cinco empates y dos derrotas, con 20 goles a favor y 18 en contra.