El Levante UD disputará este miércoles el partido aplazado correspondiente a la jornada 28 de LALIGA Hypermotion contra el Andorra en el Ciutat de València. Estas han sido las palabras de Felipe Miñambres en la rueda de prensa previa al duelo ante los de Sarabia:
Partido trampa contra el Andorra
“No es trampa, sabemos a lo que nos enfrentamos. La competición está dando resultados en los que los equipos de la parte baja se lo están complicando mucho a los de la parte alta. Es un partido que hay que tomarse con el máximo respeto, contra un rival que sabe lo que hace, que no está en la misma línea de resultados que la temporada pasada pero sí en la misma línea de juego que tenía. Es un equipo al que es difícil quitarle la pelota y nos va a complicar porque tiene armas para ello”.
Un partido trascendente porque la gente se ha reilusionado
“Es importante porque hemos de pensar que es nuestro momento. A veces los momentos malos tratas de pasarlos rápido para que llegue uno bueno. Nos ha llegado y no podemos dejarlo pasar. Tenemos que pelear con las mismas ganas que el otro día. Nos van a exigir. Es un momento que tenemos que aprovechar. La victoria nos hace dar una vuelta a la situación en lo anímico, en lo que transmitimos, y eso debemos de intentarlo aprovechar. Cuanto más tengamos el espíritu del otro día, seremos un equipo difícil de batir. Tenemos que hacer esas sensaciones nuestras en cada partido”.
Cómo ha planteado Miñambres el partido
“Yo sé lo que ellos van a querer hacer, y vamos a tratar de impedírselo. Vamos a tratar que se juegue más como nosotros queremos. Es un equipo capaz de dominarte, trataremos de ponérselo lo más difícil posible. Ayer fue un poco de recuperación, hoy trataremos de plantear las situaciones que pensamos encontrar y cómo poner en problemas al Andorra”.
Como está la situación anímica en el vestuario
“Yo creo que para el jugador lo más importante es el día a día y ganar. Cuando ganas cualquier día es menor. Yo ayer me enteré de la junta porque me llamaron, no lo sabía. Para ellos es mucho más el subidón de los tres puntos, y las sensaciones que transmitimos, que cualquier otra cosa. En ese aspecto están tranquilos. Aunque haya dificultades el equipo está cobrando al día. Las cosas negativas que más te vienen es cuando llevas jornadas sin ganar, ahora el equipo está ilusionado y con ganas de volver a enganchar los tres puntos”.
Miñambres habla de cuantos jugadores pueden repetir en el once
“Habrá cambios. A partir de ahí nos hemos puesto un listón, y ese es el mínimo que debemos tener. Uno puede tener errores, pero nuestro nivel de exigencia tiene que ser el más alto. Los jugadores tienen que acabar los partidos como acabaron el otro día, no hay otra forma de tratar de ganar los encuentros. El inicio es la exigencia máxima. El otro pusieron el listón los que jugaron, y ahora lo tendrán que poner algunos que repetirán y otros que no”.
Miñambres ya había preparado este partido
“No me importan tanto los nombres como la actitud o como jueguen. Son nombres diferentes a los que iban a jugar ese día. Lo que me importa es su rendimiento y su implicación. Si estamos cerca de eso, estamos cerca de irnos a casa contentos con el rendimiento. No me preocupan los nombres, sino como salgamos a disputar el partido”.
Qué ha mejorado Miñambres en el Levante
“Ahora la sensación es que subimos nuestro nivel de intensidad, fuimos más agresivos y supimos determinar mejor los tiempos del partido. Supimos tener paciencia con la pelota. Pienso que subimos en relación al partido contra el Oviedo. En general, creo que hay cinco o seis jugadores que estuvieron por encima de los 10km. El rendimiento, la actitud, la ilusión... hicimos bastantes cosas bien. Después de ver el partido la sensación con que me dio es que habíamos hecho muchas cosas bien”.