Danvila se escucha su primer y tímido "vete ya" cuando acaba de aterrizar: trabajo tiene por delante
-
Empezó en el sector de Levante Fans, probablemente por el malestar que hay en las peñas
-
Se cogió parte del campo, fueron dos momentos puntuales
-
Danvila es el máximo accionista desde el lunes pasado
José Danvila, desde este lunes máximo accionista del Levante UD tras recibir luz verde por parte de la Fundación Cent Anys se escuchó paradójicamente sus primeros "vete ya" en el Ciutat de València. Empezaron en la zona de Levante Fans, muy probablemente por el malestar que existe en las peñas que votaron de forma unánime en contra de su proyecto, y se unieron unos pocos. Apenas fueron dos momentos puntuales del Levante-Andorra, partido que por otra parte no ayudó a calmar los ánimos de una afición molesta con la trayectoria de su equipo y que también pitó a los jugadores.
No fue un cántico de rechazo mayoritario aunque en el Ciutat de València, dónde apenas se dieron cita algo más de 12.000 granotas, sí que se percibió claramente. Fue un toque de atención para lo que le espera al empresario valenciano que, con su capital y con un fondo detrás para cubrir su préstamo, se ha decidido a apostar para salvar la delicada situación del club al menos a corto plazo invirtiendo hasta 23 millones de euros.
El Levante de Danvila no carbura
Con todo, a la gente lo que le importa de verdad es la situación deportiva del equipo y ahí, a pesar de la pírrica victoria ante el Sporting, contra el Andorra este miércoles quedó demostrado que el equipo no termina de funcionar. Ahora mismo es decimoprimero a cinco puntos del sexto, que es el Burgos, equipo que marca el límite del play off y a quien visita este sábado. La decepción del empate sin goles en casa ante el Andorra, uno de los últimos clasificados, empieza a complicar seriamente las opciones de subir aunque todavía hay tiempo y,. aunque Danvila acaba de aterrizar como máximo accionista, está claro que lleva en el Consejo desde antes de que se marchara Quico Catalán y, por ende, es también co-responsable del presente. Ahora, con la libertad de la mayoría accionarial, tiene un reto mayúsculo en lo deportivo, en lo social como se ha podido comprobar tímidamente en el Ciutat este miércoles y también en lo deportivo. Su suerte será la del Levante
El acuerdo con Danvila y el futuro económico
José Danvila, tal y como informó el Levante UD en su página web hace 48 horas, ha realizado un préstamo participativo de 10 millones de euros que se hicieron efectivos ante notario el pasado 18 de octubre, los cuales 6 millones se capitalizan, es decir, no se le devuelven con dinero sino que adquiere acciones del club, por lo que contará con un 37,7 % del capital social del Levante UD. El club dispone, por tanto, de 5 años prorrogables a otros 5 para poderle devolver un total 4 millones con un tipo de interés del 7,5 por ciento.
A pesar de que su inversión asciende a 23 millones de euros, el reto económico que tiene Danvila por delante es casi peor que el deportivo. Con una deuda de 107 millones de euros, el Levante va a presentar unas pérdidas de 6,1 millones de euros en la junta general ordinaria de accionistas del próximo 26 de marzo.