El Levante UD y el Andorra empataron a nada en el Ciutat de València. Los dos equipos firmaron un partido soso y gris en el que apenas inquietaron a sus rivales y en el que los porteros, salvo en contadas ocasiones, tuvieron que intervenir. Mucho tendrá que mejorar el conjunto granota de la mano de Felipe Miñambres si quiere engancharse a la parte noble de la clasificación. El técnico astorgano rotó, cambió su sistema y probó todo, pero no encuentra la clave.
Estos son, a juicio de ElDesmarque, los puntos de los granotas ante el Sporting de Gijón
Andrés Fernández (6): Aunque el Andorra dominó, antes del descanso sólo había hecho una buena parada. En la segunda mitad, dos intervenciones de mérito en un día en el que el Andorra no le creó demasiado peligro.
Álex Valle (6): Muy atento en defensa, también ataque pero no terminó de desequilibrar por su banda. No fue, eso sí, por falta de ganas.
Dela (5): Cumplió, primero en el centro de la zaga, después algo más escorado.
Maras (6): Gran novedad en el once titular. Tras su estreno, parece que se gana la confianza de Miñambres. No sufrió en exceso, aunque en la segunda parte con dos compañeros fue mucho mejor. Estuvo bien.
Capa (4): Mala primera mitad y la prueba evidente es que fue sustituido al descanso por Álex Muñoz. Tuvo una primera mitad imprecisa, con tarjeta y eso le condenó
Andrés García (5): Como todo el equipo estuvo más voluntarioso que efectivo y firmó un encuentro gris. Sin grandes éxitos
Oriol Rey (6): Tras una primera parte superado por sus rivales, en la segunda, con el cambio de sistema mejoró mucho
Sergio Lozano (6): El valenciano fue el que más clarividencia tuvo en los primeros 45 minutos. Estrelló un balón en el palo y de sus botas nacieron las mejores ocasiones granotas. El mejor antes del descanso. Después duraría poco, pues en el 57 Miñambres le dio descanso para que entrara Pablo Martínez.
Óscar Clemente (5): Entró en el once por Pablo Martínez y partió desde la derecha. Apenas un par de intervenciones de mérito.
Cantero (7): Es de la casa y nota el hierro, va, va y va y arenga a la afición. Tuvo un par de llegadas interesantes. Amonestado. Fue sustituido en el 79 después de dejarse la piel en una nueva carrera.
Dani Gómez (5): Es el jugador referente. Tuvo una buena ocasión para marcar en el minuto 9, otra en el 31 que incomprensiblemente no embocó. En la segunda parte tuvo otra que no acertó y pasada la hora de juego Miñambres lo sentó para buscar la velocidad de Fabricio.
Álex Muñoz (x): Salió por Capa en el minuto 45 de partido. Lo intentó sin éxito.
Pablo Martínez (4): Salió por Sergio Lozano en el minuto 58 de partido. Casi desaparecido
Carlos Álvarez (4): Salió por Óscar Clemente en el minuto 67 de partido. Ovacionado nada más salir. Dos destellos
Fabricio (3): Salió por Óscar Clemente en el minuto 67 de partido. Nada más salir tuvo una buena llegada. Al poco de saltar al campo, tuvo un problema físico que le mermó
Bouldini (3): Salió por Cantero en el minuto 79 de partido. Un disparo lejano y poco más
Miñambres (5): Para el encuentro, Felipe Miñambres presentó una alineación con una muchas variaciones respecto a la utilizada frente al Sporting. El de Astorga apostó por un clásico 1-4-4-2 al que le falta profundidad y juego por bandas para hacer daño a los rivales.
Tras el descanso, Felipe Miñambres cambió el dibujo y dispuso su equipo con un central más al sacar a Álex Muñoz por Capa. Dispuso al equipo con un 1-5-3-2, que por momentos volvió a ser 1-4-4-2 con los cambios siguientes.
Después sentaría a Sergio Lozano por Pablo Martínez a la hora de partido para refrescar piernas. En ese momento empezaría el carrusel de cambios ya que, minutos después serian Caros Álvarez y Fabricio los que entraron por Óscar Clemente y Dani Gómez. En el 79 agotó los cambios sacando a Bouldini por Cantero. Ni por esas.
Lamentable partido del Levante, incapaz de ganar a un débil Andorra. Vuelta a las andadas la primera parte perdida, luego prisas sin acierto. El Sr, Miñambres necesita un capitulo aparte, a quien se le ocurre salir hoy con mayoría de reservas, fracaso total. Con la falta que hacían los puntos. Si este Señor es la máxima autoridad deportiva del Club, que al terminar la temporada recoja sus cosas y se vaya bien lejos. Su despiste es monumental. Que se lleve al puñado de jugadores inservibles que ha traído. La pido a la Directiva genio , contundencia y medidas, porque les noto muy dormidos, entre unos y otros , están echando el público a la calle.