Los primeros equipos masculino y femenino del Levante celebraron este miércoles el Día Mundial del Síndrome de Down con un emotivo entrenamiento en el que participaron hasta ocho futbolistas del conjunto levantinista de personas con discapacidad intelectual.
Los jugadores del Levante EDI acudieron a la Ciudad Deportiva de Buñol para entrenarse con los jugadores profesionales del club granota y realizaron distintos partidos con todos los equipos mezclados. El entrenamiento, marcado por el buen ambiente, finalizó con una foto de familia de todos los jugadores del Levante.
Las risas, la alegría y la diversión estuvieron presentes en esta acción que dejó huella en todos ellos. Los jugadores del EDI tuvieron la oportunidad de cumplir el sueño de compartir equipo con sus ídolos del primer equipo masculino y femenino con quienes jugaron un triangular en el que la solidaridad, el compañerismo, el respeto y la inclusión fueron, entre otros, los ganadores en una jornada en la que el resultado fue lo menos importante.
La acción fortaleció los lazos de la familia levantinista que forman los equipos del club y la Fundación Cent Anys y se convirtió en una experiencia enriquecedora para todos ellos. Los jugadores y jugadoras mostraron su gratitud por la oportunidad de compartir momentos tan emotivos como éste y destacaron la importancia de realizar y participar en actividades de este tipo para promover y visibilizar la inclusión en el deporte y en la sociedad.
Cabe recordar que el EDI nació en 2011 y reúne hasta un total de 253 deportistas con más de 20 discapacidades diferentes (físicas, intelectuales e incluso enfermedades raras) en cuatro secciones deportivas distintas.