Las buenas noticias internacionales no cesan de llegar en el Levante UD y es que, tras la clasificación de Kocho con Georgia para la Eurocopa 2024, también llegan buenas nuevas desde la cantera granota. En este caso, el protagonista es Buba Sangare, que este martes consiguió la clasificación para el Campeonato de Europa con la selección española sub-17.
Buba Sangare participó este martes en el tercer encuentro de la Ronda Élite que disputó la selección española sub-17 frente a Austria. El canterano granota saltó al terreno de juego en el minuto 70 y, a pesar de la derrota del combinado nacional, acabó celebrando la clasificación para el Campeonato de Europa gracias a las dos victorias logradas en los primeros dos compromisos que le dieron el pase a España como segunda de grupo.
Sin embargo, no ha sido una experiencia internacional del todo feliz para Buba Sangare, y es que el jugador granota no disputó ninguno de los dos encuentros previos, debido a que ya se marchó con molestias de Orriols a pesar de los avisos de Felipe Miñámbres y el club.
Tras esta andadura internacional, se espera que tanto Buba como Kocho se reincorporen con el Levante, aunque habrá que esperar para conocer si Miñambres sigue contando con el canterano para el primer equipo, ya que en estas últimas jornadas ha contado con la participación de Xavi Grande en el lateral derecho. Además, los granotas se enfrentan este fin de semana a uno de los mejores rivales de la categoría, el Real Valladolid, por lo que la oportunidad se complica para el joven jugador.