Ya van 15 empates esta temporada, pero la sensación que dejó este 0-0 en Valladolid, y con ello la decimocuarta jornada sin encajar, es más positiva que en otras ocasiones. Felipe Miñambres ensalzó el valor del punto, siempre y cuando se consigan las ansiadas dos victorias consecutivas en los próximos duelos seguidos en el Ciutat, ante Zaragoza y Amorebieta, como sucedió en su día tras empatar en El Plantío. Sobre todo dio un valor tremendo a ganar el golaveraje con los rivales directos. Desde su llegada se ha conseguido ante Sporting, Burgos, Elche y ahora Valladolid. “Nos quedamos fuera del ascenso el año pasado por perder el golaveraje contra Las Palmas... Entonces sí que es importante ganarlo. Pero para lo sea, tenemos que llegar al grupo de los seis de ascenso", comentó. Está claro que todavía sobrevuela el desenlace de la temporada pasada.
Su valoración sobre el empate
"Ahora tenemos dos partidos en casa y tenemos que intentar hacer buenos los puntos de Burgos y este. Hay que pelearlo, porque en este tramo estamos ganando golveraje con todos. Es un punto que tenemos que hacerlo valer".
El trabajo de Brugué
"Era sacrificado ante uno de los mejores centradores de La Liga (Luis Pérez). Muchos de los goles del Valladolid han sido de centros al segundo palo y nosotros tratamos de defender eso. Para eso teníamos hoy a Rober Ibáñez, para ser profundo por el otro lado. Queríamos equilibrar con él y Andrés García".
La importancia de sumar jugadores a la causa
"Están entrenando muy bien. Rober lleva semanas a muy buen nivel en los entrenamientos y cuando alguien trabaja así tiene que tener su premio. No es fácil porque otra gente también lo está haciendo bien. Pero hoy era una buena oportunidad para él en banda. Brugué estaba más lejos cuando Luis Pérez iba muy arriba, pero aun así tenía opciones porque es capaz de ir y volver. Con Rober estoy contento; también con Algobia, porque nos ha dado energía y hemos tenido mucho más control en el centro del campo. Ahí nos hemos sentido cómodos. Hay mucha gente y los que salen de banquillo, lo que hacen es tratar de ayudar como demostró Dani Gómez en casa".
Las faltas sobre Fabrício
"Ya lo conocen. Tratan de interrumpirle para que no coja velocidad. Unas veces las pitan y otras no. Tiene que intentar encontrar otra forma de no estar tan cerca del rival para que lo puedan parar o agarrar"
La importancia de ganar el golaveraje
"Nos quedamos fuera del ascenso el año pasado por perderlo contra Las Palmas, por lo tanto, sí que es importante ganarlo. Pero necesitamos encadenar dos victorias seguidas y eso es lo único que nos va a hacer llegar al grupo de los seis de ascenso. Estamos en esa pelea y nos encontramos en un buen momento. Va a depender de nuestra estadística, de las oportunidades que creemos y convirtamos".