Después del decimoquinto empate de la temporada en Valladolid, el Levante ha vuelto a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Buñol con la mente en el encuentro del sábado ante el Zaragoza y Felipe Miñambres está a la espera de la evolución de Bouldini, que ha sido la nota negativa de la sesión. Cara y cruz porque en ataque, el míster astorgano podrá recuperar a Dani Gómez.
El '9' del Levante, que a última hora se cayó de la expedición a Valladolid por un proceso febril, fue uno más en la vuelta al tajo en Buñol, ya con la mente en la próxima final por el ascenso, y se ejercitó con normalidad. Dani quiere prolongar la inercia positiva de su encuentro en casa ante el Elche ya que fue el autor del definitivo 3-2.
El delantero madrileño ha perdido protagonismo con el cambio de entrenador. En los seis encuentros con Miñambres, solamente fue titular ante el Andorra, y objeto de las discrepancias del Ciutat, no tuvo minutos en Burgos y no viajó a Valladolid. Contra el Sporting en casa y en la visita a Oviedo entró desde el banquillo, aunque no fue resolutivo.
El regreso de Dani Gómez subsanaría el paso atrás de Bouldini, que ha sufrido unas molestias musculares en el entrenamiento, que a falta de las pruebas médicas, le impedirían estar disponible ante el Zaragoza.
Pero también son muchas las notas positivas en esta primera sesión de la semana. Rober Ibáñez, que fue la principal novedad en el once en Pucela, podrá seguir entrando en los planes de Felipe, ya que las molestias con las que se marchó de Zorrilla y cedió su puesto a Iván Romero en el primer cambio del partido no revisten gravedad.
A Rober le penalizó la inactividad y se le acabó la gasolina, ya que no había sido titular durante la actual temporada 2023/24. Su cambio rodeado por miembros de los servicios médicos generó preocupación por el acumulado de lesiones desde que es jugador del Levante.
En la enfermería continúa Óscar Clemente, con un esguince en el tobillo izquierdo previo a viajar a Valladolid, mientras que Carlos Álvarez y Postigo avanzan en sus respectivas recuperaciones y cuentan los días para unirse al grupo a pleno rendimiento y volver a una convocatoria. Dos más que esperan su oportunidad para sumar otra vez sobre el césped son Giorgi Kochorashvili, que llegó con el tiempo justo tras hacer historia con Georgia, y Buba Sangaré, tras alcanzar la fase final del Europeo con la selección Sub-17.