El Atlético Levante se reencontró con la victoria y cogió aire ante el Rayo Ibense (0-3) en su victoria en la jornada 38 del grupo VI de Tercera Federación. Un triunfo que permitió al filial granota aferrarse a la quinta plaza y última para disputar la fase de promoción de ascenso a Segunda Federación en un triple empate a 39 puntos con CD Utiel y CF Gandia (sextos y séptimos respectivamente), con dos más que el CD Roda, rival de la próxima jornada en la Ciudad Deportiva de Buñol y tres más que la UD Castellonense en la novena posición
A este encuentro de vital importancia, el Atlético Levante de Álvaro del Moral se plantaba después de sumar 1 victoria en las últimos 7 partidos (ante el Utiel) y encadenar 4 derrotas en las últimas 5 jornadas contra CD Burriana, Elche Iicitano, Ontinyent 1931 CF y Silla CF. Con estos tres puntos en casa del Rayo Ibense, los granotas mejoran los números que habían acumulado en la segunda vuelta. Ahora son 11 puntos de 33 posibles.
🐸🔥 FINAAAAAAAL 🔥🐸
🙌 Victoria de los nuestros pic.twitter.com/NS5CdNcuBC
— Cantera Levante UD (@CanteraGranota) April 7, 2024
El 0-3 tuvo el sello goleador de José Cambra y Bekkouche. El 0-1 fue de Cambra de penalti, el noveno tanto de la temporada en su cuenta personal. Es el jugador más determinante. La temporada pasada, con el ‘33’ a la espalda, fue convocado con el primer equipo para el encuentro de la tercera jornada ante el CD Tenerife, con Mehdi Nafti como entrenador, pero no debutó. Es un segundo delantero o un extremo en un 4-3-3.
El primer zarpazo llegó tras una primera parte con poca pólvora y, desde ahí, el Atlético Levante se desmelenó con la entrada de Chemseddine Bekkouche, que resultó providencial para perforar hasta en dos ocasiones la portería de Dani Rico, sellando así una reanudación completa y trascendental para la trayectoria del equipo. El extremo derecho argelino vive su segunda etapa en el filial, ya que jugó cedido en el Atlético Levante UD la pasada temporada, y el pasado mes de febrero se anunció su regreso para lo que restaba de temporada y la próxima, teniendo dos más opcionales.
En la apuesta inicial del míster Álvaro del Moral destacó la presencia de Carlos Espí y Paco Cortés, dos de las estrellas de un División de Honor que está a una victoria de ganar la Liga. En el caso de Paquito fue su primera titularidad con el filial. También fueron de la partida Xavi Grande y Édgar Alcañiz, en dinámica de primer equipo, pero que no fueron convocados para la cita de LaLiga Hypermotion ante el Real Zaragoza.
La apuesta para tumbar al Rayo Ibense estuvo conformado para Primo, Marcos Navarro, Selles, A. Matheus, Lass, Alejandro Marcos, Édgar Alcañiz, Cambra, Xavi Grande, Carlos Espí y Paco Cortés. Posteriormente entraron Bekkouche, Hugo Redón, Alonso y Jordi. Se quedaron sin jugar Cabello, habitual en las listas de Felipe Miñambres y en el banquillo con el primer equipo ante el Zaragoza, Joel Febas y Cayetano, el portero suplente, y titular en el División de Honor.
Al Atlético Levante le restan seis encuentros en el objetivo de disputar el play-off de acenso: tres casa ante Roda, Castellón B y Gandía; y otros tres de visitante frente a Acero, Soneja y Jove Español.