Para afrontar otra final en el Ciutat de València ante el Amorebieta en ese acelerón sin margen de error, Felipe Miñambres contará con prácticamente todos. “Óscar (Clemente) es el único que se queda fuera. Posti ya está y el resto que estaban con pequeñas molestias están disponibles”, explicaba el técnico en la rueda de prensa previa al partido y antes del inicio del último entrenamiento en el escenario de la cita de mañana.
Un escenario ideal para echar el resto en un nuevo encuentro clave ante un rival en dinámica ascendente. En la última jornada, Felipe Miñambres, que normalmente estaba haciendo cambios, repitió once por primera vez. Una apuesta continuista que refrendó el paso al frente de jugadores como Algobia y Rober Ibáñez o se quedaron sin minutos otros futbolistas como Bouldini, que a principio de semana sufrió un susto en el primer entrenamiento, pero que no le impidió quedarse fuera de la lista.
Puesta a punto 🔥🐸 pic.twitter.com/uU1AbZFdlK
— Levante UD (@LevanteUD) April 12, 2024
A Miñambres se le cuestionó sobre el delantero marroquí, que comenzó como un ciclón, con goles, que todavía sigue siendo el máximo realizador del equipo y que ahora ha perdido protagonismo en un momento en el que, además, la apuesta ante el Real Valladolid y Real Zaragoza pasó a ser los dos delanteros habituales a solamente uno y ambos casos fue Fabrício. “Es normal que esté triste y que no esté contento, pero él ha jugado dos partidos de titular desde que llegamos (Oviedo y Elche) y hay otros que no. La muestra es seguir trabajando, seguir entrenando y tratar en los entrenamientos de demostrar”, explicó el míster sobre el caso de Moha, pero extendido el resto de menos habituales.
Pero en el plano opuesto y como ejemplo para los que ahora no están teniendo tantos minutos como les gustaría está Rober Ibáñez, que no había disfrutado de ni una titularidad esta temporada y ahora encadena dos seguidas. “Hay gente que se ha ganado un sitio en el once como Rober Ibáñez porque venía de hacer semanas espectaculares de entrenamientos. Si agachan la cabeza y se rinden, es un tema de ellos. Estoy para ayudarles, pero sabiendo que cuando estén todos recuperados hay mucha gente”, argumentó Felipe, quién también hizo hincapié a la actuación de Dani Gómez ante el Elche, que “si le damos 10 minutos y hace un gol, ya está poniendo algo y si entrena bien, pues ya está poniendo mucho más”.
Felipe Miñambres insiste en que aquí “no hay que rendirse y hay que tratar de seguir demostrando cada día que puedes estar”. Luego, la elección ya depende él, pero lo que está en manos de los jugadores “es esforzarse al máximo y hacer todas las cosas bien”. “El que se rinda no va a tener sitio”, afirmó con contundencia. “Los titulares están para defender su sitio, a muerte, y entre más defiendan su sitio, más obligarán a los otros a esforzarse para mejorar su nivel. No es un éxito de 11 jugadores, sino de 23 o 24 jugadores. Sé que es difícil cuando toca quedarse fuera, solamente hay una forma de darle vuelta a esa situación, que es currar más desde el esfuerzo”, concluyó.