Es Noticia

Las notas del Levante UD ante el Amorebieta: Superados por la gestión de los momentos clave

Álex Muñoz sigue sumando titularidades y exhibiendo su profesionalidad (Foto: LALIGA).
Ismael Algarra

El Levante UD cayó ante el Amorebieta, frenó sus ilusiones de play-off y vio como encajaba la primera derrota como local de 2024 tras seis victorias (Valladolid, Huesca, Albacete, Sporting, Elche y Zaragoza) y tres empates (Tenerife, Leganés y Andorra). Ahora la dinámica es 21 puntos de los últimos 30 en Orriols. Una derrota con remontada visitante, que tuvo como protagonista a Brugué, el que más generó en ataque, el gol de Pablo Martínez y la nueva demostración del momento de colapso que vive Fabrício. Otra vez quiso hacer cosas extraordinarias. 

En ElDesmarque analizamos la actuación de los jugadores del Levante UD y de la apuesta de Felipe Miñambres y su evolución durante el partido.

El uno por uno del Levante UD

Andrés Fernández (5): Salvó al Levante en la primera parte al repeler un remate de Eneko Jauregi, pero pudo hacer más en el definitivo 1-2 de Unzueta. Sintió en primera persona el poderío de un rival que encontró su momento y que vuelve a sumar otro momento mágico en el Ciutat de València.

Andrés García (5): Su persistencia en sus característicos arreones de valentía fue uno de los principales reclamos del Levante en la primera parte. De nuevo, con el que mejor se entendió fue con Brugué. En la segunda parte, con la reconstrucción en busca de la épica, terminó de carrilero por la derecha.

El Levante se topó con la solvencia entre palos de Magunagoitia, guardameta del Amorebieta (Foto: LUD)

Dela (6): Pudo firmar otro gol imposible en el arranque del partido. Hasta la reacción del Amorebieta, Dela volvió a dar una lección de jerarquía atrás, con la soltura de pisar el ataque y amenazar que da el momento dulce. Al final, su partido acabó ensombrecido por la durísima remontada del rival.

Maras (5): Sale en la foto del 1-2 de Unzueta y esa acción lastima un encuentro correcto, pero consciente de que sintió la amenaza de un rival que sigue de dulce. En la acción le pillaron fuera de posición. También porque debía cubrir las espaldas por las arrancadas ofensivas de Dela y Álex Muñoz.

Álex Muñoz (5): Dos de las mejores ocasiones de la primera parte tuvieron su sello. La más clara fue un cabezazo tras un saque de esquina de Pablo Martínez que salió rozando el palo derecho de Magunagoitia. Comenzó de lateral izquierdo y acabó de central zurdo con el cambio de dibujo tras el 1-1.

Algobia (6): Volvió a dar una lección de intensidad, contención y equilibrio en el eje de la medular. Un auténtico recolector de recuperaciones. Merecida continuidad de partida. Una pena su lesión y una temporada en la que los problemas físicos se están cebando con él. Con su salida, el centro del campo se hundió.

Pablo Martínez (5): Le pueden salir mejor o peor las cosas, pero nunca se esconden. Le sigue faltando un punto de claridad con balón, ser más preciso en la decisión definitiva. Su gol demuestra su mejor aval: su condición de llegador. Su sexto tanto del curso no valió para seguir sumando.

Pablo Martínez lució una jornada más el brazalete de capitán en el Levante (Foto: LUD)

Rober Ibáñez (5): Sacrificado. Felipe Miñambres siguió recompensando su trabajo diario con su tercera titularidad seguida. Lo intentó, no fue punzante por banda porque se metía más por dentro, ya que por la izquierda caía Fabrício. Llegó a cerrar de carrilero para atajar las subidas de Álvaro Nuñez.

Brugué (6): Todo corazón y energía. Siempre presente. Llegando, creyendo, mareando e incordiando. Sus lamentos fueron el reflejo de un Levante que encajó mal la rápida reacción rival. Fue el que más veces se topó con el guardameta visitante. Brugué fue el principal peligro en ataque. Ocupó hasta tres posiciones.

Fabrício (5): Desesperado. Intentó definir rozando lo imposible y volvió a caer en la ansiedad de no haber marcado todavía en 2024. Ya lo avisó Felipe tras el encuentro con el Zaragoza. Nunca se escondió, pero no le salieron las cosas. Incluso se marchó renqueante en el cambio. Se quedó sin gasolina.

Dani Gómez (5): Cumplió cien partidos con la camiseta del Levante. Entrega y compromiso, pero sin amenaza en los metros finales. Dani aportó ideas diferentes. Fue una referencia fija, pero no le llegaron balones de claridad para adornar su centenario de la mejor manera posible.

Los suplentes del Levante UD

Carlos Álvarez (5): Salió por Rober Ibáñez en el minuto 59 de partido. El Amorebieta sabía de su magia y lo frenó sin miramientos cada vez que amenazaba con sus movimientos desequilibrantes.

Bouldini (-): Salió por Dani Gómez en el minuto 79 de partido. Sin generar peligro. Una oportunidad perdida después de no haber tenido minutos en los dos anteriores encuentros ante Valladolid y Zaragoza.

Álex Valle (-): Salió por Fabrício en el minuto 79 de partido. Su entrada tampoco ayudó a intimidar como carrilero zurdo. Con Miñambres solamente había sido titular ante el Andorra, más un minuto en el José Zorrilla de Valladolid.

Sergio Lozano (-): Salió por Algobia en el minuto 79 de partido. Tampoco ayudó a generar peligro, en su caso en el centro del campo. Fue el damnificado en el once después de haber sido titular ante el Zaragoza.

El entrenador

Felipe Miñambres (5): El técnico astorgano introdujo una cara nueva en su apuesta inicial. Dani Gómez entró en ataque y el Levante se presentó ante el Amorebieta con dos referencias naturales, aunque con más movilidad para Fabrício, que caía constantemente al costado izquierdo. Un 4-4-2 en estructura de base, pero con variaciones de posiciones para los extremos, ya que Brugué aparecía por el centro, al igual que Rober Ibáñez, que llegaba a cerrar de carrilero zurdo cuando el Amorebieta obligaba al Levante a cerrar con cinco atrás.

Con el 1-0 y la reacción inmediata del Amorebieta, los cambios no dieron efecto. El Levante acabó con un 3-5-2, con Dela, Maras y Álex Muñoz de centrales, Andrés García y Álex Valle. Los cambios, en el Amorebieta, sí que fueron determinantes. Felipe volvió a no agotar todos los cambios. Los relevos no supieron manejar un guión de partido que se había enredado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar