El Levante se ha apagado en la faceta ofensiva, sobre todo sus delanteros, a los que hay que encontrar muy lejos en la clasificación de máximos realizadores. En los 14 encuentros de 2024, los granotas han anotado 15 goles y solamente han marcado dos de sus futbolistas de perfil más ofensivo: el doblete de Bouldini en el primer duelo del año contra el Albacete y el de Dani Gómez que certificó la remontada épica ante el Elche.
Delante estará el sábado el segundo equipo más goleador de LALIGA HYPERMOTION (55 goles), con el segundo máximo realizador (Peque, con 17 de penalti) y el jugador que más asistencias de gol ha dado (Iñigo Vicente, con 11). También es el segundo equipo que más disparos ha recibido (485; el Alcorcón es el que más con 499), con el portero que más goles ha encajado (Ezkeitia, 50) y el que más para (110 paradas).
El Levante tiene un problema en ataque. Los números de sus delanteros son muy pobres. Bouldini marcó por última vez el 13 de enero, en el mencionado triunfo ante el Albacete (3-2) y entonces rompió con una racha sin anotar de casi cuatro meses. Comenzó con cinco goles en las primeras siete jornadas (ante Amorebieta, Burgos, Oviedo, Espanyol y Eldense) y desapareció hasta los dos tantos en el triunfo ante los manchegos. Es el vigésimo séptimo máximo anotador de Segunda, según los datos ofrecidos por LaLiga en su web oficial. Felipe sabe que necesita recuperar esa versión goleador de un jugador ahora cuestionado.
Tiene contrato hasta 2027 y en invierno tuvo dos opciones para salir (Getafe y Granada lo tenían como opciones para el ataque a la desesperada), A finales de agosto, como informó la Cadena Ser, el Al Alhy Cairo, campeón de Egipto 2023, trasladó una propuesta de 3 millones de euros, que el delantero marroquí desoyó para quedarse en la plantilla granota. El salario que el Al Alhy le ofrecía a Moha era de 1,2 millones de euros netos por 3 temporadas más una opcional y que multiplicaba por cuatro el contrato que el futbolista percibe en el Levante, pero su voluntad de continuar impidió que el club egipcio tuviera la posibilidad de entrar en una negociación.
Con siete goles está el marroquí Bouldini y por detrás, ambos con cuatro goles, están Dani Gómez, que solamente ha anotado un tanto en 2024, y Fabrício, en bloqueo absoluto ya que no marca desde el 20 de diciembre de 2023 en Zaragoza en un partido que, además, se lesionó. En la planificación de Felipe Miñambres, Iván Romero y Cantero completarían la nómina de atacantes, ambos con una diana, y en el caso del segundo sin minutos en tres de los últimos cuatro partidos.
Sólo hay cuatro equipos en la categoría de plata, Amorebieta (Jauregi), Huesca (Obeng), Alcorcón (Jacobo González) y Andorra (Scheidler), que tengan un mejor goleador con peores registros y con siete también están Elche (el lesionado de gravedad Óscar Plano), Valladolid (Sylla) y Cartagena (Ortuño).