Paco Fenollosa, presidente de honor del Levante UD, sopla hoy las velas por su 92 cumpleaños. Un día especial para el granota más querido dentro y fuera de las fronteras de Orriols. Energía y vitalidad en estado puro, desafiando al tiempo, capaz de sonreír hasta en los momentos menos buenos. Un regalo del que el Levante y el fútbol disfruta, con unos valores que contagian. Siempre fiel a sus colores. Siempre trasladando su cariño a todas las secciones del club. Un claro ejemplo fue la reciente celebración del título de Liga del División de Honor en la que Paquito parecía un juvenil más.
Cada 19 de abril es para recordar y el de 2024, no lo iba a ser menos para el cumpleañero. Así se lo hizo sentir su familia levantinista. Sobre el césped del Ciutat, al final de un pasillo que comenzó en el túnel de vestuarios, repleto de emoción y agradecimiento, le esperaban los capitanes Sergio Postigo y Pablo Martínez con una tarta por sus 92 añazos.
Publicista de profesión durante 50 años en los que aprovechaba para captar a granotas para la causa, Paco Fenollosa es una institución dentro del club de Orriols. A sus 92 años de edad que hoy cumple, y 78 siguiendo al club de su corazón, su amor al escudo le ha llevado a vivir todo tipo de situaciones, desde épocas fuera del fútbol profesional, hasta celebrar cinco ascensos (1963, 2004, 2006, 2010 y 2017), ojala que esta temporada pudiera ser el sexto, ver a su equipo terminar entre los seis primeros de la máxima categoría y que Orriols pusiera su nombre en el panorama continental.
En esa travesía europea protagonizó uno de los momentos más divertidos cuando se perdió en la Plaza Roja de Moscú. Y en el partido, se emocionó muchísimo cuando saltó el equipo a césped del Olímpico para medirse al Rubin Kazan en la última eliminatoria de la Liga Europa, el último viaje continental.
Natural de Moncada, con 14 años se compró una bicicleta para ir a trabajar a Valencia y se sacó el pase para acudir al campo. Desde ese momento, su fidelidad fue a más y se mantiene. Cuando estaba en la mili, se lo compraba su hermano y se lo llevaba al cuartel militar. Paquito no entró en el Consejo de Administración hasta 1995. En 2010, con la llegada de Quico Catalán a la presidencia un año antes, decidieron nombrarle presidente de honor del club, un cargo que ostenta desde entonces, presumiendo del Levante allá por donde va, y recoge el cariño y respeto que se le brinda.
El Levante es su vida, pero Paco siempre pone por delante a su familia: a su mujer Conchín, que era su compañera fiel en los viajes, sus hijas y sus nietas, que lo son todo para él. El Levante, ir al Ciutat de València y leer las noticias de su equipo dan sentido a su día a día. En mayo de 2018, Conchín, a quien recuerda con un cariño inmenso, falleció, y el Levante que dirigía Paco López le rindió el mejor de los homenajes, venciendo al FC Barcelona en el Ciutat de València (5-4). Aquel día, el club quiso volcarse con su presidente de honor, y antes del partido y del triunfazo, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de su queridísima esposa.
En 2022, Paco Fenollosa cumplió 90 años y el club quiso estar a la altura de una fecha tan especial. Sin que el presidente de honor se enterase, prepararon una fiesta sorpresa acorde a la condición de leyenda de Paquito. Llegó al estadio y no vio nadie, pero cruzó una puerta y se encontró a a toda su familia del Levante, que le hicieron un pasillo interminable, que le emocionó muchísimo.