En el minuto 86, los papeles se cambiaron, y el que normalmente es el ejecutor de los pases milimétricos (Pablo Martínez) mandó a la red un caramelo entre líneas de Brugué. Era el zarpazo que hubiera sido 0-1, y que además hubiera permitido al Levante sumar un triunfo de oro en Santander, vencer a un rival directo, y meterse de nuevo en la pelea por el sueño del ascenso. Pero acabó en gol anulado.
La acción fue invalidada, no se protestó en exceso en el momento, pero la polémica surgió con la imagen que la realización trasladó por cómo se trazaron las líneas. Una instantánea que generó contrariedad de inmediato, sobre todo en redes sociales, donde los mensajes entre el levantinismo se sucedieron por la posible trascendencia del gol anulado.
En su comparecencia tras el empate, Felipe Miñambres, que antes de entrar en la sala de prensa de El Sardinero ya había visto esa imagen de la discordia, trasladó el mismo sentimiento que tenían todos los granotas tenían después de que la televisión emitiera el dictamen de los responsables del VAR. "Sin las líneas me parece fuera de juego, cuando han tirado las líneas, estoy en la duda. Con las líneas no, porque están sobre el pie de Fabricio y no sobre el hombro de Pablo", argumentó el preparador del Levante.
Pablo, que es el jugador que recibe y define, estaría, según la misma instantánea, en línea con la defensa racinguista. “Hemos hecho muchas cosas, no todo porque nos hemos equivocado algunas veces, Hemos puesto mucha gente de ataque para querer ganar y la pena es esa, que pasa el partido, te quedas con un punto y necesitamos sumar de tres, es una pena", añadió Felipe sobre el desarrollo del encuentro. En la primera parte también hubo un posible penalti por un pisotón a Sergio Lozano, que el colegiado pasó por alto y que Felipe, en rueda de prensa, reconoció que no vio, pero luego lo analizaría y preguntaría al resto de la expedición.
El árbitro principal fue el canario González Francés, con Sagués Oscoz, del Comité Vasco, en el VAR. Fue la tercera vez que González Francés había dirigido, también como árbitro de campo al Levante en este curso 2023/24, y en las dos ocasiones, un par de empates más: el 0-0 fuera de casa ante el Elche y el 2-2 en el Ciutat contra el Mirandés.
Una vez más. En otro partido clave, contra otro rival directo.
Lamentable 😓 pic.twitter.com/MAZpppndGy
— Pablo Martínez (@PMartinez36) April 20, 2024