El debut de Jorge Cabello con el primer equipo del Levante UD fue una de las sonrisas del insuficiente empate en Santander del pasado sábado. El 20 de abril de 2014 quedará para siempre como una fecha especial, la del sueño hecho realidad, para este central canario que llegó a la cantera granota en 2019. Lejos de los suyos, que se encontraban en Las Palmas, pero sintió de muy cerquita su apoyo pese a la distancia. “Han sido unas horas de muchos mensajes de la familia, de muchos amigos felicitándome y todavía no me lo creo”, cuenta a los medios oficiales del Levante.
Jorge Cabello se unió al Levante UD en la temporada 2019/2020 para formar parte de la plantilla del Cadete A. Finalizada esta campaña, jugó en el Juvenil A del Patacona CF en División de Honor y en el curso de 2021/2022 volvió a vestir la camiseta granota en el Juvenil A y, posteriormente, en el Atlético Levante UD. Cabello pudo vivir su primera titularidad y primeros minutos con el primer equipo junto con otro compañero con el que ya compartió equipo siendo juvenil: Andrés García. “Compartir vestuario con él es un sueño porque él ha llegado aquí primero y sabe cómo pienso yo. Me dio mucho ánimo y es muy bonito compartir ese momento con él”, asegura Cabello.
En su séptima convocatoria con el primer equipo con Felipe Miñambres y esta vez iba a ser diferente a las seis anteriores. Todo cambió el sábado por la mañana cuando recibió la noticia de que iba a ser titular: “Me lo dijeron después del desayuno y estaba en shock. Cuando dieron la alineación los compañeros me dieron ánimos, me apoyaron, estuvieron cerca de mí siempre y eso te da más confianza a la hora de salir al campo y encima en un estadio así”. Durante el encuentro, el jugador se mostró tranquilo y confiado y es que el técnico astorgano, tal y como reconoció en la rueda de prensa posterior al partido, le pidió que “jugase como entrena". "Era un partido difícil, pero si debuta es porque lleva bastante tiempo haciendo bien las cosas”, explicó Felipe.
Sus familiares y amigos también convirtieron este partido en un momento especial desde el momento que comunicó que iba a ser titular. “Llamé a mi padre nada más comunicarme la noticia. Se alegraron muchísimo y mi padre se echó a llorar. Quedaron todos en mi casa para ver el partido, mi familia no se lo creía. Vieron el calentamiento, lo vieron todo. Mis amigos también quedaron en una casa para verlo”, cuenta Cabello con una amplia sonrisa de satisfacción.
Tras su debut en Santander, el jugador canario también tuvo palabras de agradecimiento para toda la gente que le ha acompañado en este proceso dentro de la estructura del club de Orriols: “Me quiero acordar de mi familia que siempre ha estado ahí en los momentos difíciles, del gran trabajo que hace todo el cuerpo técnico de las categorías inferiores, de la residencia que ha sido una etapa muy bonita en mi vida y de todo el mundo que trabaja en el Levante que me han acogido muy bien”.