Orriols se puso en pie en los prolegómenos del partido contra el Cartagena para reconocer a una generación de oro: al Juvenil A que ha conquistado su segundo título de Liga. El pasado 14 de abril, con los goles de Joan Prohens, Kareem Tundé y Alejandro Serrano al Patacona (0-3), el Levante alcanzó la gloria con tres jornadas todavía por disputarse en las que ha seguido mostrando su autoridad y preparando a conciencia el siguiente reto: la Copa de Campeones. Todos los componentes de la plantilla fueron homenajeados con un pasillo (por ambos equipos) y, posteriormente, el capitán (Nico Font) y el entrenador (Euge Ribera) realizaron el saque de honor del encuentro.
Ya como campeones, en los dos siguientes duelos del Grupo VII, los granotas no han dejado de acelerar y endosaron sendos 3-0 al Ranero CF y el EFB Miguelturra. En el último triunfo de este sábado, el Levante alcanzó un récord histórico en División de Honor con 73 puntos y todavía le queda un encuentro más contra el Villarreal. Los números son espectaculares: 23 victorias en 29 partidos, con cuatro empates y solamente dos derrotas ante el propio Villarreal (0-1, en la última jornada de 2023) y Atlético Madrileño (0-2 en la primera de 2024) y ambas en la Ciudad Deportiva de Buñol.
🙌🏆 El pasillo a los 𝐂𝐀𝐌𝐏𝐄𝐎𝐍𝐄𝐒
🐸 𝐉𝐮𝐯𝐞𝐧𝐢𝐥 𝐃𝐢𝐯𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐇𝐨𝐧𝐨𝐫
💙❤️ Sois puro 𝐎𝐫𝐠𝐮𝐥𝐥𝐨 𝐆𝐫𝐚𝐧𝐨𝐭𝐚 pic.twitter.com/x9DgY9WKud
— Levante UD (@LevanteUD) April 28, 2024
El Ciutat de València aplaudió a rabiar a sus héroes, que quieren seguir haciendo historia. Porque hay muchísimo talento y merecen continuar creciendo bajo el escudo del Levante. Un vestuario unido, comprometido y repleto de magia. Con más o menos protagonismo, los Álvaro Moreno, Alejandro Moya, Alberto Calatrava, Álex Ramírez ‘Peke’, Alejandro Serrano, Alejandro Peris, Aleix Enríquez, Borja Cortina, Buba Sangare, Carlos Torres, Carlos Espí, Carlos Martín, Carlos Peñaranda, Cayetano Romero, David Robles, Estiven Josafat, Fran Tomás, Joan Prohens, Juan Diego Gouveia, Juan Carlos Ferrando, Kareem Tundé, Mary Sangare, Nico Font, Paco Cortés, Pablo Rosón y Salvador Brull han escrito una de las páginas más gloriosas de la factoría de Buñol y quieren más.
Una máquina perfecta gracias a la maestría desde el banquillo del míster Eugenio Ribera y del resto de su cuerpo técnico: Ximo Mateu (segundo entrenador), Jairo Bermúdez (preparador físico), Ángel Ovejero (entrenador de porteros), Álvaro Máñez (analista), Toni López (analista), Juan Badía (delegado) y José Piera (encargado de material).
El siguiente desafío es la Copa de Campeones. En su última participación, tras conquistar la Liga 2020/21, un arbitraje polémico ante el Barcelona del actual granota Álex Valle o del valencianista Diego López privó en la prórroga a aquella generación de acceder a las semifinales. En aquel Levante, entre otros, estaban Pablo Cuñat y Marc Pubill. Esa edición se la acabó llevando el Deportivo, derrotando en la final al propio Barça. El Real Madrid es el actual campeón.
La Copa de Campeones se desarrolla mediante el sistema de eliminatorias, disputando los cuartos de final a doble partido y las semifinales y final, en formato Final Four, a partido único y en sede por determinar, que en principio podría ser de nuevo la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En este último desafío participan los campeones de cada uno de los siete grupos de División de Honor y el mejor segundo. Todo se jugará en mayo. La ida de los cuartos de final será el 11 o 12 y la vuelta está fijada para una semana después (18 o 19). Mientras que del 23 al 26 se disputará la Final Four.
El Levante ya conoce a seis de sus siete 'compañeros de viaje'. Son Athletic Club, Mallorca, Sevilla, Atlético de Madrid y Las Palmas, como campeones de sus respectivos grupos, y el Real Betis, el mejor segundo. La última plaza se la jugarán Racing de Santander y Deportivo.
🙌 El @EMiguelturra hace pasillito a nuestro Juvenil A por ser el 𝐜𝐚𝐦𝐩𝐞𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐢𝐠𝐚#OrgullGranota pic.twitter.com/dxDrJHp5W2
— Cantera Levante UD (@CanteraGranota) April 27, 2024
Queda la guinda a una temporada que también será recordada por la brillante participación en la Copa del Rey, dejando en la cuneta a la Real Sociedad (7-0) y al Atlético de Madrid de Fernando Torres (3-0 y también en Buñol) y cediendo en cuartos de final frente al Real Oviedo (1-0 en Asturias).