El Levante UD volvió a naufragar y a desperdiciar otra vida extra en el camino hacia un play-off y los granotas demuestran que no merecen soñar en grande. Segunda derrota seguida en casa ante un rival que lucha por objetivos diferentes que impide meterse de lleno en la lucha, reilusionarse y aprovechar los regalos de los rivales directos. Un suspenso en mayúsculas que no eclipsa ni la acción polémica en la recta final por unas manos de Álex Muñoz que lastraron el 1-1 cuando el Ciutat ya lo cantaba. Solamente Carlos Álvarez y Brugué dieron señales de fútbol en un Levante que escribió otro capítulo más de la inoperancia de sus delanteros.
En ElDesmarque analizamos la actuación de los jugadores del Levante UD y de la apuesta de Felipe Miñambres y su evolución durante el partido en el Ciutat de València ante el Cartagena.
Andrés Fernández (5): No tuvo trabajo en la primera parte y fue a partir del minuto 52, con un remate de Andy, llegando en carrera, cuando empezó a tener trabajo. No pudo hacer nada en el cabezazo a bocajarro de Ortuño. En la recta final evitó el 0-2 de Alarcón en la acción previa al gol anulado a Bouldini.
Andrés García (5): Sufrió en tareas defensivas, pero fue de los que más propusieron en ataque. Sus internadas desde el carril diestro inquietaron al Cartagena, aunque sus centros no generaron opciones de peligro. Pura voluntad y corazón. Fue el último cambio y Cantero entró en su lugar como carrilero.
Dela (4): Ha bajado cilindradas. Sale en la foto en el gol de Ortuño. Ha perdido ese embrujo que le hacía ser contundente atrás y una amenaza en ataque. En el tanto anulado en la primera parte del autor del 0-1 también sufre en la marca. Uno de los muchos en los que se reflejó la ansiedad de un equipo sin margen de error.
Maras (4): Volvía al once y tampoco fue su día. Otro que también lo pasó mal contra Ortuño, aunque sí que le puso más aprietos en el juego aéreo que Dela. Los movimientos del exdelantero del filial del Levante marearon a ambos centrales y propiciaron demasiados espacios a sus compañeros de ataque.
Álex Muñoz (5): Enérgico, intenso y el que más seguridad dio en la retaguardia. Metido en todos los momentos tensos. Siempre presente, aunque más con corazón que con cabeza. Fue el protagonista de la jugada de la polémica. Sus manos previas invalidaron el que hubiera sido el empate del Levante.
Kochorashvili (4): Tuvo continuidad en el once y le costó muchísimo meterse en el partido. Correcto en presencia, oxígeno y recuperación, pero impreciso y sin claridad con el balón en los pies. No fue su día y Felipe, a la desesperada, con el 0-1, decidió cambiarlo para improvisar un centro del campo sin ese jugador ancla.
Pablo Martínez (4): La imagen más evidente de la oportunidad perdida a la conclusión del partido, lamentándose en el centro del campo. Volvió a lucir el brazalete. Se vio superado en el centro del campo. Lo intentó en la segunda parte probando suerte con remates desde fuera del área.
Carlos Álvarez (6): El fútbol diferente salía una vez más de su talento. Cosido a faltas, el Cartagena sabía que era el futbolista a tener más en cuenta. Lo intentó de todas las maneras, pero sin encontrar aliados. La acción previa al gol anulado a Bouldini fue un remate suyo con veneno que tampoco pudo con Raúl Lizoain.
Sergio Lozano (4): No tuvo esa sutileza en el último pase que sí demostró en Santander. Tuvo continuidad en el once y de sus botas apareció la primera acción del encuentro tras una asociación con Brugué, pero su remate se marchó desviado. Sin presencia en los metros más determinantes. Paso atrás.
Brugué (5): Junto a Carlos Álvarez, el clavo ardiendo al que se aferró el Ciutat una vez más. Sin duda, el que más reflejó la frustración de un equipo que se dio otro tiro al pie. El aliado de todos y el que más veces probó al meta visitante. Su implicación, intensidad y corazón no tienen recompensa.
Fabrício (3): Desesperado y entrando en guerras sin sentido. Excesivamente revolucionado, buscando acciones imposibles. No se entendió con Brugué. Solamente encontró palos en un cabezazo estéril. Hasta necesitó cambio de botas. Fue relevado, no arrancó en la segunda parte.
Dani Gómez (4): Salió por Fabrício en el minuto 46 de partido. Tampoco cambió el discurso ofensivo de un Levante al que se le ha apagado la luz en ataque.
Rober Ibáñez (4): Salió por Kochorashvili en el minuto 73 de partido. Sin apenas participación. Entró para actuar en banda izquierda.
Bouldini (5): Salió por Sergio Lozano en el minuto 73 de partido. Dos goles anulados, el primero por fuera de juego, y el segundo por unas manos de Álex Muñoz. Los dos bien anulados.
Cantero (-): Salió por Andrés García en el minuto 88 de partido. Entró en la recta final para actuar como carrilero derecho.
Felipe Miñambres (4): El primer técnico-director deportivo introdujo dos caras nuevas en su apuesta inicial: el regreso de Maras, ausente en Santander por un proceso febril de última hora, y Fabrício, su principal apuesta ofensiva desde que tomó las riendas en esta segunda etapa, pero que ante el Racing comenzó en el banquillo. Felipe dio continuidad a Kochorashvili, Sergio Lozano y Carlos Álvarez, que salieron reforzados del empate insuficiente sumado en El Sardinero.
De partida, el Levante arrancó con un 1-4-4-2, pero con Sergio Lozano y Carlos Álvarez como interiores, dando alas a Álex Muñoz y, sobre todo, a Andrés García en los costados. Brugué acompañó a Fabrício en ataque. Terminó con un 1-4-4-2, con Cantero de lateral derecho, Álex Muñoz en el costado izquierdo, Dela y Maras como pareja de centrales, Pablo Martínez y Carlos Álvarez en el eje de la medular, Brugué cayendo a la derecha y Rober Ibáñez a la izquierda, y una doble punta con Bouldini y Dani Gómez. Hizo cuatro cambios y agotó las tres ventanas. Fue expulsado en el gol anulado a Bouldini, que también fue amonestado.