Que el Villarreal B, próximo rival del Levante, resista en la pelea por la permanencia es gracias a Álex Forés. Con las dos dianas que le hizo la última jornada al Sporting de Gijón, es el tercer máximo realizador de la competición con 16 tantos, que sería el primero si no se contabilizaran los penaltis puesto que no ha marcado ninguno desde los once metros. Sus números son espectaculares y refrendan la importancia de tener un delantero que garantice goles para alcanzar cualquier objetivo.
Forés lleva un tanto menos en Liga (16) que los cinco delanteros del Levante en total (17): Bouldini (7), Dani Gómez (4), Fabrício (4), Iván Romero (1) y Cantero (1). De los cinco granotas, solamente han marcado dos de ellos en 2024: dos de Bouldini ante el Albacete (13 de enero) y uno de Dani Gómez contra el Elche (24 de marzo). El 'groguet' lleva siete en este año nuevo, cinco en las últimas seis jornadas.
Los planes iniciales del Villarreal no pasaban por promocionar a Forés al primer equipo la próxima campaña. Pero su magnífico rendimiento podría replantear la idea de buscarle una salida en forma de cesión el curso que viene o una venta con derecho a recompra y que al final termine dando el salto y asuma el rol de un Morales que se marchará a la conclusión de la temporada.
El Villarreal busca un delantero que crezca en el primer equipo, que no sea primer espada y que asuma el rol de escudero de Sorloth y Gerard Moreno. Álex Forés tiene contrato hasta 2026 y la mayoría de los clubes de Segunda División, entre otros el propio Levante, lo tienen señalado en rojo en sus agendas. Es una de las piezas más cotizadas del mercado de la División de Plata.
Fabricio es el máximo realizador del Levante con 7 goles y no marca desde enero, en el Ciutat de València y ante el Albacete.
En 2012, con apenas 11 años, Álex Forés llegó a Buñol del Colegio Salgui como alevín de segundo año y en el verano de 2016 firmó por el Real Madrid cuando era el delantero del Cadete A del Levante. Un interés que no fue de un día para otro ya que llevaban mucho tiempo detrás de él, siguiendo sus evoluciones y alucinando con su facilidad para ver puerta.
Porque Álex Forés demostró en Orriols que es sinónimo de gol. Entre sus registros, en el Infantil B anotó 44 tantos y después sufrió una lesión de gravedad, una rotura de tibia, que no minó su ilusión, puesto que en el Infantil Autonómico firmó 36 dianas en 20 partidos. En junio de 2015 fue uno de los galardonados en la X edición de los premios a los valores humanos Manu de la Paz y también académicos, una tradición en la escuela y que recompensan a los mejores valores de la temporada anterior.
A finales de junio de 2013, el Alevín A hizo historia al convertirse en el representante español para disputar en septiembre en Wembley la Final Mundial de la Danone Nations Cup, considerada como el Mundial del fútbol alevín. El Levante reventó los pronósticos y consiguió el billete al proclamarse campeón nacional tras imponerse en la final al Espanyol, que ejercía de anfitrión, por la mínima, con un gol del propio Álex Forés, que en la fase de grupos ya le había marcado al Sevilla y de nuevo al propio conjunto hispalense en las semifinales.
En el Real Madrid estuvo dos temporadas: uno en categoría cadete y otro en el Juvenil C, donde firmó 11 goles en 30 partidos disputados. Su historia en el Villarreal comenzó a construirla en la 2018/19, con ese paso previo al juvenil del CD Roda antes de dar el salto al División de Honor del Submarino una temporada después. Progresivamente ha dado pasos en firme hasta consolidarse en el filial groguet y ser ahora su principal referencia ofensiva.