Roger Brugué simboliza ese espíritu de rebeldía necesario para alcanzar cualquier objetivo. Su energía cautiva y todavía Orriols intenta encontrar los motivos que le hicieron desaparecer de la hoja de ruta de Calleja. Cuando las cosas se torcían, en esa dinámica reciente de una victoria en cinco jornadas, el ‘7’ nunca ha bajado los brazos y en La Cerámica mantuvo el ritmo de entrega y compromiso que le caracterizay, además, firmó un auténtico golazo en una combinación perfecta con Sergio Lozano. Su socio, el '21' firmó su octava asistencia de la temporada.
Como la temporada pasada, en aquel momento después de recuperarse de una lesión que el Levante acusó (estuvo cuatro meses y medio de baja por una rotura en el tendón proximal de isquiotibiales de la pierna derecha), Brugué ha llegado a este tramo final en su ‘prime’ y a su veneno se aferra Orriols para seguir creyendo. Fue uno de los protagonistas de un triunfo revitalizante, pero él siempre piensa en colectivo. “Necesitábamos una victoria así, de trabajo, de equipo, hemos sumado todos y estoy muy feliz”, reconocía tras el encuentro.
Felipe Miñambres ha encontrado en Brugui a un seguro de vida. En su día, el técnico astorgano argumentó que los jugadores se habían tomado el cambio en el banquillo como una nueva oportunidad para destacar y el catalán es el que mejor lo ha reflejado. Antes de esta segunda etapa del director deportivo a los mandos, el ‘7’ solamente había sido titular en cuatro partidos, con dos victorias ante Eldense (2-0) y Albacete (0-2) y dos empates en Elche (0-0) y en casa contra el Mirandés (2-2).
Era un secundario para Calleja y desde el reestreno de Miñambres en Oviedo, Brugué se ha erigido en indiscutible. Ha sido titular en 10 de los 11 partidos (solamente se quedó sin minutos en el 0-0 en casa ante el Andorra del 13 de marzo), jugando los cinco últimos de principio a fin y duplicando su cuenta goleadora. En el primer tramo marcó dos tantos (en Alcorcón y Zaragoza) y ahora ha firmado otros cuatro (en Burgos y Villarreal y en casa al Elche y de nuevo al Zaragoza).
El Levante llegaba a Villarreal con muchos condicionantes adversos, sobre todos: su decadencia fuera de casa, ya que llevaba trece desplazamientos sin ganar, y su falta de pegada en ataque. Brugué simbolizó ese paso adelante en la tan necesaria eficacia para mantener la esperanza en el play-off. Firmó su sexto gol, igualó a Pablo Martínez como segundo máximo realizador del equipo, y ya tiene a Bouldini a tiro. El marroquí, que entró en la recta final por Dani Gómez, se ha quedado estancado en los siete desde su doblete al Albacete el 13 de enero, aunque ante el Cartagena le anularon dos.
Brugué hizo el 0-2 en la recta final de la primera parte. Un gol que dejó prácticamente en la lona al Villarreal B. Una auténtica obra de arte: Oriol Rey, pase milimétrico de Sergio Lozano y definición de clase del ‘7’. Su compenetración con Loza fue de otra dimensión. Dinamita pura. “Intento ver el movimiento de los centrales, la situación de Loza, moverme por delante, por detrás y ha salido bien. He visto que recibía y siempre intento tirar un desmarque y ha ido bien. A seguir y a por más”, explicó sobre su sexto tanto del curso liguero.
Un zarpazo dedicado a los aficionados que se hicieron oír en el Fondo Sur de La Cerámica. “La afición ha estado espectacular, ha sido una pasada como han estado todos animando. Su aliciente fue un plus que nos ha dado la vida. Éramos muy conscientes de lo que nos jugábamos. El equipo ha estado muy concentrado y nos marchamos con una buena victoria”, reconoció con una sonrisa de orgullo.
El Levante ha reconducido el camino y está a tiempo, hagan lo que hagan el resto de rivales en lo que queda la jornada. El sábado toca otra final. Un duelo directo ante el Eibar y Brugué lo tiene clarísimo: “Son un equipazo, pero nosotros también. Vamos a por ellos, sin especular y a por la victoria”.
7️⃣ @BrugueRoger 🐸
“Necesitábamos una victoria así, de EQUIPO”. #VillarrealBLevante 🔛 pic.twitter.com/NCVJiWICbq
— Levante UD (@LevanteUD) May 4, 2024